Coca cola

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Reseña histórica: es una corporación multinacional dedicada a la elaboración debebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es el refresco más consumido del mundo: laCoca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses. La Coca-Cola fue creada en la farmacia de John Pemberton en 1886, mientras buscaba un nuevo remedio para eldolor de cabeza y las náuseas. Ese mismo año, vendiendo el remedio a cinco centavos la unidad, la bebida se convirtió en todo un éxito y su contable Frank Robinson, decidió ponerle nombre y logo(que perduran hasta hoy). Vendió, primero, parte de la empresa a Asa Griggs Candler y cuando murió, éste se quedó con la que refundó como The Coca-Cola Company por 2.300 dólares, llegando avender el refresco en todos los países del mundo.
Misión: Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejarnuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
Visión:
Utilidades:Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.Gente:Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
Cartera de Productos:Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan ysatisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
Socios:Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
Planeta:Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para unmundo mejor.
Objetivo general: aumentar al máximo el valor de los accionistas. Para lograr esto, The Coca-Cola Company y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia cuatroimportantes objetivos:
◦Aumentar el volumen de ventas.
◦Extender la cuota de mercado mundial.
◦Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.
◦Mejorar el beneficio económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS