Coca Cola

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Antecedentes historicos de coca cola
1928 en este año, la compañía Industrial Ceibeña, CIC, obtiene la franquicia para producir la bebida carbonatada Coca Cola en Honduras.
La compañía Coca-Cola hatenido un fuerte compromiso con Honduras por más de 50 años.
Honduras representa para Coca-Cola uno de los mercados mas grandes en Centro América. Como un dato gracioso, existe una playa en Hondurasque se llama Coca-Cola.
En el 2005 Coca-Cola lanzo una campaña para nombrar a Honduras país del optimismo. Gracias a la respuesta de Honduras, un total de 1,190,000 firmas se recogieron, mucho masde lo esperado.
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.  En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundialde Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo. Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto ala típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
En sus comienzos, fueintroducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".   En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos.  Para Asa Candler, segundo propietario de la CompañíaCoca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.
Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado yuna bebida con gas.
Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola,  diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por lacombinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS