coca cola

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
• Acciones
1. Propón un producto o servicio a tu docente/asesor para utilizarlo al realizar su manual de ventas. Puedes proponer productos del lugar en el que labores o de tu empresa familiar.
2.Una vez que tengas el producto o servicio seleccionado, recaba información de diferentes fuentes sobre:
1. Antecedentes del producto
2. Estrategias utilizadas en el proceso de venta
3. Informaciónque consideres importante de tu producto o servicio para comunicar a los clientes
3. Elabora una lista de pasos a seguir para establecer el proceso de venta para tu producto. El plan deberá incluirtodos los elementos y procedimientos que teóricamente establece el libro Marketing en el capítulo Ventas personales y promoción de ventas.
4. Esquematiza los procedimientos y estrategias que utilizaráspara ejecutar el plan de proceso de venta.
5. Elabora un formato para evaluar el rendimiento y calidad del plan de proceso de venta. Puedes tomar como referencia la figura 16.3 Pasos en el procesode ventas de tu libro Marketing.
6. Con la información anterior, elabora un manual de proceso de venta.

Actividad 3 Respuestas

1- Producto : Coca Cola

2- Coca Cola:

a) ANTECEDENTESCOCA-COLA surgió en una fuente de sodas y se servía en vasos, por lo que no era posible comercializarla fuera de este tipo de establecimientos. Ante este hecho, surgió la necesidad de utilizar botellaspara envasar y distribuir el producto. Al principio se empleó una botella de vidrio conocida como “Hutchinson”, con un corcho que hacía las veces de tapón y que debía ser empujado hacia abajo parapoder beber el líquido. Esta primera solución era poco funcional y además se utilizaba como empaque genérico en la venta de muchas otras bebidas, lo que permitió que surgieran imitaciones de COCA-COLA.Para evitarlo, Asa Grigs Candler, entonces dueño de la marca, así como los embotelladores, publicaron una convocatoria en 1913 con el fin de diseñar un envase único que el consumidor pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS