coca cola

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La coca – cola fue creado por John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta. Al principio la trato como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.
El pH es un indicadorde la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iones libres de hidrógeno (H+) en una sustancia. La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casitodos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.
El pH de la coca – cola es menor que 7 esto hace que esta bebida sea acida y su acidez puede dañarlos dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.
La cafeína que contiene la coca – cola es adictiva, pero solo en grandes dosis. No genera enfermedades aunque si puede agravar algunas porsu efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como el ácido fosfórico y la cafeína.
Por eso a continuación se mostrara una breve explicación sobre los efectos que puede causar la coca –cola y que su acidez no es tan peligrosa como parece si se ingiere en pequeñas cantidades. La mayor parte de los efectos están en la combinación de las cantidades de sus componentes.
ACIDOS DE LA COCA –COLA
Los ácidos que contiene la coca – cola son tres:
El ácido carbónico (H2CO3) se debe al dióxido de carbono disuelto en ella, que le da las burbujas. Sin embargo, este ácido no es el principalcontribuyente a la acidez de la Coca-Cola. Si se mide la acidez de la Coca-Cola cuando ya no tiene burbujas, no es muy diferente de cuando las tiene. 
El ácido cítrico (C6H8O7) no está en todas lasversiones de la bebida, pero en cualquier caso no hay una gran cantidad - la acidez de la Coca-Cola no se debe tampoco a este ácido.
El ácido fosfórico (H3PO4) es el responsable de la mayor parte de laacidez de la Coca-Cola: Este ácido proporciona a la Coca-Cola su acidez supuestamente “peligrosa”.
El 7 es neutro, y cuanto más bajo, más ácido. Dependiendo de la variedad el pH cambia, pero una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS