Coca Cola

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Con el inicio de las precampañas en la Ciudad de México, comenzamos a ver inundadas nuestras calles de propaganda que no sólo se opone a la estética del espacio público, sino que agrava laincapacidad de los gobiernos para la recolección y el tratamiento de la basura. Esta semana, por ejemplo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) detectó 6 mil 264 anuncios electorales.¡El 96% de ellos viola la Ley de Publicidad Exterior!

Además las campañas para la gubernatura del Estado de México en 2011 demostraron que mientras más dinero reciben los partidos políticos, mayores su capacidad para comprar y coaccionar el voto, debilitando con ello nuestra frágil democracia.
En 2012, los 7 partidos nacionales recibirán, en conjunto, la mayor cantidad de dinero público detoda su historia. El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó otorgarles 5,292 millones de pesos, presupuesto similar al asignado a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de la Reforma Agraria parael mismo año. Esto significa un aumento de 13.65% a lo recibido en 2006, cuando también hubo elección presidencial; sin considerar los recursos que se otorgan “en especie”, como el uso de tiemposoficiales en medios de comunicación.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá a lo largo del año el 32%; Acción Nacional (PAN), 25%; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 13%; elPartido Verde Ecologista de México (PVEM), 9%; Nueva Alianza (NA) y el Partido del Trabajo, 7% cada uno; y el Movimiento Ciudadano (MC), 6%. Del total, el 63.5% se destinará a actividades ordinariaspermanentes, el 31.5% a campañas políticas y lo restante actividades específicas.
Lo anterior deriva de que en la reforma electoral de 2007-2008 se incluyó en la Constitución (art. 41, base II, incisoa) la fórmula para calcular el financiamiento público a los partidos, los cuales reciben más dinero mientras más personas soliciten su credencial para votar, independientemente de que éstas acudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS