"Coca Cola"

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
.-INTRODUCCIÓN
1.1- COCA COLA.

Vivimos en un mundo consumista, donde las empresas crecen día con día, donde la economía de diferentes países se hace cada vez más grandes, donde el mundo cambia constantemente. Tal pareciera que las grandes empresas acapararan a todas aquellas que necesitan recursos suficientes para su crecimiento.
Coca- COLA, la industria de las bebidas gaseosas se haextendido alrededor del mundo y su consumo se ha vuelto excesivo.
Evidentemente, Coca-Cola ha sido por décadas la marca líder en bebidas gaseosas alrededor del mundo. Coca-Cola supera las ventas de las diferentes marcas de refrescos a nivel mundial.
Sería fácil pensar que Coca-Cola, siendo una empresa exitosa, que ha estado presente en el mercado durante años, que cuenta con un alto nivel comercialy una variedad de sabores y productos que la destaca, tiene un alto margen de responsabilidad social. Sin embargo, la realidad es otra. Coca-Cola explota a sus obreros, afecta el medio ambiente y sus componentes son muy perjudiciales para la salud. Simplemente es una de las empresas transnacionales más importantes en todo el mundo, sus ganancias son cuantiosas.

Coca-Cola nació en 1886.Inicialmente era vendida en una farmacia en Atlanta. Está presente en 232 países y es el producto más vendido en el mundo. Coca-Cola entro a Colombia en 1940 y en solo un año vendió 67.761 cajas del producto. En estos 74 años, la compañía se ha posicionado como la marca líder en la mente de los consumidores gracias a sus propagandas que están a diario en los canales nacionales, y que además, han sidocatalogadas como las mejores, las más creativas e innovadoras. Ha participado en la promoción de eventos como conciertos, en los que regala gran parte de la boletería. Es la elegida para toda clase de eventos, desde fiestas infantiles hasta reuniones empresariales. La multinacional ha logrado estar tan presente, que hasta algunas personas cometen el error utilizar el nombre de Coca-Cola como nombregenérico para referirse a otras bebidas gaseosas.
Sin embargo Coca-Cola no es lo que parece.

Mientras los consumidores nos dedicamos a tomarla y a enriquecerla, la compañía explota a sus trabajadores en sus fábricas, obligándolos a trabajar horas extras sin ser remunerados y en pésimas condiciones. Coca-cola no solo nos envenena con su producto sino que también nos engaña con sus campañaspublicitarias que nos invitan a vivir “el lado bueno o Coca Cola de la vida” que nos hace sentir agrado y afinidad superficial con la compañía. Una máscara tras la que esconde lo que podríamos llamar “el lado negro o Coca-cola de la vida”

En los últimos 12 años Coca Cola ha despedido a 10.000 trabajadores de sus 20 plantas embotelladoras y los ha remplazado por contratos temporales, que obligan atrabajar 12 y 14 horas diarias todos los días del año, sin beneficios de salud o retiro. Para convertirse en una industria sin gremios y por ende sin derechos laborales. Los obreros de Coca Cola trabajan en condiciones inhumanas, muchos dormían en las bodegas y comían en las plantas; además son obligados a comprarle a la compañía la ropa de trabajo y los elementos de seguridad

También afirmaque la trasnacional trabaja con fuerzas paramilitares para controlar a sus empleados y para comprar las tierras de donde los paramilitares han desplazado miles de campesinos.

No solo basta con el perjuicio que esta compañía causa a sus obreros, sino que además afecta nuestra salud y el medio ambiente. Coca Cola utiliza cantidades irracionales de agua para su producción como también el uso dematerias primas y transgénicos.
2. DESARROLLO
2.1.- COCA COLA Y SU PROCESO.

Para producir un litro de Coca- Cola se necesitan tres litros de agua, lo que ha empujado a la empresa a controlar acuíferos en todo el mundo. Los envases de un solo uso causan un grave problema ecológico mundial por la cantidad de residuos sólidos que producen, y todavía más si se trata de botellas de plástico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS