coca cola

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
COMPETIDORES DE COCA COLA
Competidor global: Pepsi, en sus inicios en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía, Coca Cola.  Inició una actitud agresiva, aumentando lascantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola.
Pepsi consiguió ponerse a la altura de Coca Cola cambiando su posicionamiento gracias a unificar su sabor y a una agresiva estrategiapublicitaria.
La estrategia de marketing de Pepsi se baso principalmente en diferenciar a Pepsi Cola de Coca Cola intentando hacer un acercamiento al segmento de los jóvenes identificando la marca CocaCola con la bebida tradicional de los padres. Este enfoque tuvo un tremendo éxito .Actualmente Coca-Cola y Pepsi ofrecen productos parecidos, al mismo precio, atacan casi siempre un mismo segmento delmercado y su cobertura es casi idéntica en todo el mundo.
SUSTITUTOS:
La mayoría de productos que sustituyen a Coca Cola en la actualidad son : refrescos no carbonatados como: te, los jugos ,bebidas deportivas , agua embotellada.

Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Esproducido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler,cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoraslicenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS