Coca Cola

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014


Carrera:
Licenciatura en Educación

Tema:
Planeación operativa como parte de la planeación estratégica

Actividad:
Investigación de empresa

Integrantes:
Cruz Murrieta Irma Adilene
Fernández Morales José Ángel

Materia:
Planeación Operativa

Maestra:
Alejandra Saavedra



Puerto Peñasco, Sonora. 22 de Junio de 2014Introducción.
En el siguiente trabajo se mostrara una Investigación de una empresa, donde daremos a conocer como la planeación operativa ha contribuido al logro de los objetivos estratégicos dentro de la empresa Coca-Cola. También daremos a conocer la historia de la empresa, como su misión, visión y valores entre otras cosas más.



















Historia de la Compañía.La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos elvaso.
Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo queCoca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Misión.
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión.
Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista latotalidad de nuestras responsabilidades.
Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
Planeta: Ser un ciudadano global,responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
Integridad: Ser auténticos.
Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo.
Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor.
Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.
Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón.

Valores.
Hemos identificadoun conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyopara asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.



Formatos que implemente

Pleno Potencial Operativo. 
Más con menos, es una parte clave en la cultura corporativa de Coca-Cola FEMSA. La compañía continuamente busca optimizar su capacidad de producción y distribución para maximizar la eficiencia de su operación adaptando sus procesos organizacionales para enfrentar el cambianteentorno competitivo, económico y sociopolítico. Adicionalmente nos apoyamos en sistemas avanzados de inteligencia de mercado le permiten a la compañía ejecutar y perfeccionar sus estrategias de mercadotecnia y multi-segmentación, siendo consostentes con los patrones y preferencias de sus clientes y consumidores.

Liderazgo de mercado. Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS