Coca Cola

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Coca Cola cuando apareció en el mercado allá por la década del 40 tuvo un envase de forma especial con el logo de color rojo que era el contraste con el color oscuro de la bebida. El envaseevolucionó con los años al igual que el tamaño pero el logo se mantuvo porque ya era conocido a nivel internacional. Hasta los niños que no sabían leer lo identificaban en los avisos publicitarios.
Su genuinocolor rojo patentado en contraste con el blanco.
- Su tipografía de trazo variable, con distintos grosores.
- Las ligaduras entre las letras.
- El ritmo visual que tiene al estar la palabra “Coca”más alta que “Cola” y la inclinación (cursiva) de sus letras.
- La caligrafía utilizada tiene rasgos alegres y a mi al menos me recuerdan a las caligrafías infantiles, otorgándole inocencia, gracia,con toques genuinos y distintivos que la convierten en una tipografía amigable y cercana.
Aunque si bien es cierto, en esas connotaciones subjetivas influye enormemente toda la publicidad quellevamos viendo de Coca-Cola desde que somos niños, pero de lo que no hay duda es que se trata de una marca potente y única.
- Pero sobre todo, creo que la característica más genuina y que más llama laatención, es la forma en las que las “ces” se enlazan, sobre todo la “C” de Cola, como se entrelaza con la “ele”, haciendo una línea “paralela” con el otro “rabo” de la primera “C” que entra por debajo.anta (Georgia) en 1886 cuando un farmacéutico llamado John S. Pembertondesarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida deliciosa y refrescante que poco después pasaría a ser comercializada enfuentes de soda.
Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo.
1891-93: En 1891 otro farmacéutico, Asa G. Candler, compró y registró la marca. En cuatro años consiguió queCoca-Cola se bebiera poco a poco en todos los Estados Unidos y en 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.
1899: Benjamin Thomas y Joseph Whitehead, dos abogados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS