Coca Cola

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
MANUALES Y METODOLOGÍA DE COCA-COLA



Coca-Cola es la bebida refrescante más vendida en la historia, además de ser el producto más popular en el mundo. Creada en Atlanta, Georgia, en 1886 un farmacéutico llamado John S.Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca ydiseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para y los nervios". Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias. El refresco fue registrado como marca en 1887 y ya en 1895 era vendida en todo el territorio de Estados Unidos. Fue laprimera bebida en ser ofrecida en una fuente de soda mezclando jarabe de Coca-Cola con agua carbonatada y los nervios". Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar dela Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.
En la actualidad, Coca-Cola es una bebida Universal que trasciende todas las culturas. Una Coca-Cola bien fría noshace disfrutar de cada instante de nuestras vidas de una forma especial. Por su sabor único y su carácter refrescante y auténtico, Coca-Cola añade magia a cada momento, sobre todo cuando nos estamos divirtiendo con nuestros amigos.
Declaración de la Política de Calidad
Los consumidores en todo el mundo confían en que la Compañía Coca-Cola les ofrezca en todo momento productos refrescantes deseguridad incuestionable y de alta calidad.
La calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaña en todo lo que hacemos. Cada persona dentro del sistema Coca-Cola toma esta misión con seriedad y trabaja incansablemente para asegurar que nuestro sistema mantenga su promesa de ofrecer productos y servicios de calidad.

La naturaleza global de nuestro negocio requiere queel sistema Coca-Cola y su cadena de suministro cuenten con los estándares y los procesos más altos para lograr unos productos únicos y consistentes y una calidad en el servicio que va desde el diseño de nuestros productos y sus envases hasta la compra de nuestros ingredientes, pasando por nuestro embotellado, distribución y comercialización de productos. Mediante la implantación de sistemas de gestión decalidad, aseguramos el cumplimiento con las regulaciones aplicables, así como con los estándares reconocidos internacionalmente y los requisitos específicos de Coca-Cola a través de nuestra cadena de suministros, de principio a fin.
La garantía para ofrecer productos de total confianza
Los consumidores en todo el mundo confían en que la Compañía Coca-Cola (TCCC) les ofrezca en todomomento productos refrescantes de seguridad incuestionable y alta calidad. En Coca-Cola creemos que la calidad y la seguridad alimentaria son la piedra angular de nuestro éxito, porque son una parte integral de nuestro legado y un fiel reflejo de nuestro lema "Producto perfecto, de confianza en cualquier parte".
Por ello, la implantación de procesos que garanticen la calidad y seguridad alimentaria denuestras bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía y embotelladores.
Así pues, todos los embotelladores tienen implantado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 y un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria conforme a la norma internacional ISO 22.000 cumplimentada con el PAS 220 (Public Available Specification publicadapor la British Institution) en todos sus centros productivos. Dichos sistemas se aplican en todo el mundo a través de procedimientos y programas que permiten controlar todos nuestros procesos desde la recepción de las materias primas hasta la distribución de nuestros productos.
Además de esto, el sistema Coca-Cola se rige por el Coca-Cola Operating Requirements (KORE), un exigente programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS