Coca-cola

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
DESCRIPCION.

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la llamada Coca-Cola, el refresco más consumido del mundo. Es una de las mayores corporaciones de Estados Unidos
La compañía es dueña de numerosas marcas. Se dice que gracias a su masiva publicidad cualquier persona en América ve al menos 3publicidades de cualquier producto de THE COCA-COLA COMPANY al día.
Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 99 marcas de refrescos y bebidas.

Su gente es la que ha impulsado a su éxito, y gracias a su esfuerzo, son los embotelladores líderes de las marcas de Coca-Cola en Latinoamérica, comercializandocasi 2 billones de cajas unidad por año.
Su misión es "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".
Y su visión es “Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente”.
Cotiza en las bolsas de valores de México (BVM) con el símbolo KOFL y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo KOF.
Tienen ventas por $102,767 millones de pesos(USD$7,870 millones) en 2009. Es uno de los embotelladores de refrescos más rentables del mundo.
En México ofrecen las siguientes marcas Coca-Cola, Sprite, Fanta, Coca-Cola Light, Diet Sprite, Fresca, Lift, Delaware Punch, Mundet, Extra Poma, Senzao, Beat, Etiqueta Azul, Power Ade, Te Nestea, Adventures, Ciel, y Ciel Mineral.
La estrategia de la empresa busca satisfacer con excelencia a clientes yconsumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a la comunidad.

SISTEMA DE INFORMACION.

Coca- Cola cuenta con tecnología de punta en sistemas de información para:
o La ejecución de mercadotecnia por canal.
o Administración de la cadena de proveedores.
o Sistema de pre-venta.
En cuanto a sus entradas de información, Coca-cola utilizael servicio de atención al consumidor de Coca-Cola que funciona con un sistema centralizado de llamadas, que trabaja fundamentalmente como centro de recopilación de datos y como generador de información al sistema. El servicio recoge y atiende también las demandas en línea. Este servicio atiende básicamente peticiones de información y llamadas de quejas o reclamaciones. Se canalizan todos losdatos que se recogen y las demandas son contestadas lo más rápido posible.

Cuando el servicio de atención al consumidor de Coca-Cola recibe una llamada, la operadora recoge la petición o queja y la introduce en un registro. Inmediatamente se informa del caso al departamento oportuno y éste activa los mecanismos necesarios para ofrecer una solución, aquí empezaría el proceso de la información. Porejemplo, en los casos en los que la queja está relacionada con un proceso de calidad habitualmente en los procesos relacionados con la carbonización Coca-Cola recoge una muestra, la analiza en el laboratorio y posteriormente informa al consumidor. Cuando se ve oportuno, Coca-Cola realiza el seguimiento posterior para conocer el grado de satisfacción del consumidor. También dentro del proceso de lainformación Coca-cola realiza investigaciones de mercado para saber qué es lo que necesitan los consumidores, ya que se emplea el 100 por ciento del tiempo en realizar el mejor marketing, es decir, en entender cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué es lo que necesita el consumidor. Con el objetivo de maximizar la importancia de las marcas y seguir innovando lo que hacen desde nuevosproductos hasta sus promociones.

Por último como salidas de información, los canales de comunicación que usa Coca-cola para dar a conocer a los consumidores sus productos va desde anuncios en revistas, periódicos, correos; comerciales por radio y televisión, programas, conciertos; usan carteles, posters y la herramienta más actual y más usada por las personas, el Internet.

Estos canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS