Coca Cola

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La fortaleza de Coca-Cola: su red de distribución

México representa el 11 por ciento del volumen de ventas de Coca-Cola en el mundo; alrededor del 48 por ciento de América Latina y tiene ennuestro país una participación en el mercado total de bebidas no alcohólicas listas para consumir del 23 por ciento. |
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), compuesta por 13 empresas embotelladoras,cuenta con una flotilla de 22 mil vehículos aproximadamente para cubrir 11 mil rutas. Tiene 465 centros de distribución y 79 plantas embotelladoras.
Los 13 grupos embotelladores realizan 3.5 millonesde visitas cada semana y entregan 6 millones de cajas unidad diariamente a 1.1 millones de puntos de venta en cada rincón del país.
En 2003, IMCC invirtió más de 600 millones de dólares en materiade distribución y apoyo a microempresarios, y en 2004, más de 600 millones de dólares fueron destinados al mantenimiento de las operaciones, entre ellas mejorar su sistema de distribución.Recientemente, IMCC llevó a cabo su seminario: “Flexibilidad en la Cadena de Suministro Coca-Cola 2005” en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde directivos del consorcio abordaron diversos temas para obtenerlos resultados proyectados, entre los cuales destacaron: la reducción del costo total de la distribución, mayor organización en las compras, ahorros en tiempos de entrega semanal, el aprovechamiento delos recursos, así como una red de distribución más flexible y rápida, que garantice un mejor servicio al cliente.
Grupo Yoli
Parte importante de la convención anual de Coca-Cola es la exposición desus proveedores de transporte, donde las diferentes marcas de camiones y tractocamiones, carroceros y remolqueros se dieron cita para explicar las ventajas que ofrecen sus diferentes productos a laindustria refresquera.
En el marco de esta exhibición, Alianza Flotillera entrevistó al ingeniero Jorge Falcón Guerrero, superintendente de Refrigeradores y Transporte del Grupo Yoli, quien comentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS