Coca-Cola

Páginas: 26 (6377 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Universidad del Valle de México

Campus Lago de Guadalupe

TEMA: “Proyecto Final”

Coca – Cola

Administración de Empresas

2 – Diciembre – 2010


ÍNDICE

Introducción……………………………………………………….…………..3

Desarrollo……………………………………………………………………...4
Previsión……………………………………………………………………4
Planeación de una empresa……………………………………………..5
Organización………………………………………………………………13Dirección……………………………………………………………………20
Control………………………………………………………………………25

Conclusiones…………………………………………………………………..26


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se desarrollaran los diferentes puntos que una empresa debe tener y que los cumpla, como es el caso de Coca-Cola Company S.A.
Una empresa muy popular y reconocida mundialmente y que tiene una antigüedad de más de 50 años enel mercado con sus distintas presentaciones.
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketinghicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de laCoca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet ; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de colaquiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderlaen todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

DESARROLLO

Previsión. Las organizaciones empresariales de forma habitual han detener mecanismos de previsión propios para ser capaces de planificar el futuro de su empresa; nosotros al ser pymes y autónomos debemos tener en cuenta de forma mucho más estricta esto ya que puede ayudarnos muy mucho a llevar a cabo todo el trabajo real que podemos tener en el futuro.
Es muy importante el nivel de previsión, ya que si no lo hacemos de forma correcta podemos encontrarnos en unasituación en la que no estaremos ofertando la misma cantidad de negocio que nos demanda.
En esta primera entrada vamos a ver los distintos tipos de previsiones así como sus características fundamentales para atender a la realidad de su importancia para nuestra empresa.
Tenemos los tres siguientes tipos que marcarán el futuro de tus operaciones:
■Previsiones económicas: Es en mi opinión la másimportante, ya que mide o referencia la situación del ciclo económico en el que estás en ese momento, midiendo tasas macroeconómicas tan importantes para cada una de nuestras empresas como la inflación, cantidad de consumo, nivel de impuestos, etc. Ejemplo: la situación crediticia actual, en donde las empresas no disponen de ese apoyo financiero que hace 3 años si obtenían.
■Previsiones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS