Coca Cola

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
RESUMEN CAPITULO I

Durante el concilio de los dioses, con la ausencia de Poseidón, ya que se a dedicado a perseguir a Odiseo por mucho tiempo, Atenea habla a favor de Odiseo para que pueda volverpor fin a su hogar; los dioses y Zeus aceptan. Atenea encarna en Mentes rey de los Tafios, con el fin de descender a Itaca y poder consolar a Penélope y darle esperanza a Telémaco para que encuentre asu padre.
Odiseo después de volver de Troya, no regresa a su patria, sino que seducido por la ninfa Calipso, decide quedarse en la isla, sin saber que después seria su prisionero. Al mismo tiempo,Penélope es asediada por todos sus pretendientes, quienes al conocer la ausencia y posible muerte de Odiseo, deciden conquistarla.
Después de que la diosa Atenea se encarna en Mentes, decide ir aItaca y hablar con Telémaco. Cuando llega a la casa de Odiseo, se da cuenta que los pretendientes solo se la pasan incomodando y haciendo lo que quieran. En su encuentro con Telémaco se da cuenta de suprofunda tristeza, así que decide contarle que el regreso de Odiseo puede ser posible, además le insiste que se comporte como un verdadero hombre.
Después de hablar con “Mentes” decide comunicarlesa los pretendientes de su madre, que disfruten de su ultima comida en la casa, ellos comienzan a ofenderlo y a decirle que ojala Zeus nunca le permita ser rey de Itaca. Al anochecer, Telémaco comienzaa meditar sobre la visita de Mentes, y se da cuenta que en realidad era una diosa.

RESUMEN CAPITULO II

Telémaco tomando la posición de su padre, y haciéndose responsable de sus obligaciones,decide hacer una asamblea con todo su pueblo y con los más sabios de la región. Allí, les pide a los pretendientes de su madre Penélope que se vallan de su casa, ya que su estadía no solo lo afecta aél y a su madre, sino que también a todo el pueblo. Antíno y Eurímaco comienzan a burlarse de Telémaco y le dicen que la que tiene toda la culpa de que los pretendientes estén desperdiciando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS