Coca Cola
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, comola Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
Índice [ocultar] * 1 Historia * 2 Producción * 2.1 Fórmula * 2.2 Sabor e ingredientes * 3 Variantes * 3.1 Coca-Cola Light* 3.1.1 Composición * 3.1.2 Nombres dados a la Coca-Cola Light en otros países * 4 Consumo * 4.1 América * 4.2 Asia * 5 Publicidad * 6 Efectos en la salud * 7 Usos culinarios * 8 Véase también * 9 Referencias * 10 Enlaces externos |
Historia
Burbujas de Coca-Cola.
Botella de Coca-Cola y lata humedecida por condensación de agua.
La Coca-Cola fuecreada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.[1]
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinsonle puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara atodo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Producción
Fórmula
Artículo principal: Fórmula de la Coca-Cola.
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la lista deingredientes de la Coca-Cola.[2]
Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.
La receta es la siguiente según lo publicado:[2]
* Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
* Ácido cítrico: 3 onzas
* Cafeína: 1 onza
* Azúcar: 30 (cantidad no clara)
* Agua: 2.5 galones
* Jugo de lima: 2pintas, 1 cuarto
* Vainilla: 1 onza
* Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
* El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
* Alcohol: 8 onzas
* Aceite de naranja: 20 gotas
* Aceite de limón: 30 gotas
* Aceite de nuez moscada: 10 gotas
* Cilantro: 5 gotas
* Nerolí: 10 gotas
* Canela: 10 gotas
Según el Time, la fotografía utilizadapara ilustrar la nota es una copia escrita a mano de la receta original de John Pemberton, escrita por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones.[2]
Sabor e ingredientes
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor...
Regístrate para leer el documento completo.