Coca Cola

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
República Boliviana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.N.E. “Rafael Maria Baralt”
Ciudad Ojeda Edo Zulia











Introducción

Después de visitar varias páginas con el fin de elegir una empresa que nos permitiera un análisis completo de su desarrollo como corporación. Decidimos escoger Coca Cola Company, una organización que ha dado mucho de qué hablar, pues sepodría decir que empezó el mercado de las bebidas gaseosas, abriendo nuevas opciones de mercado y dando un buen ejemplo de emprendimiento, además de ser una con los productos más consumidos alrededor del mundo.

La Coca Cola fue creada en 1886 con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola, con el fin de inventar un remedio contra el dolor de cabeza y las náuseas; e inicialmente se comercializócomo tal. Luego se vendió como un remedio que calmaba la sed, haciéndose famosa y convirtiéndose en el producto más consumido del siglo XX. Como The Coca-Cola Company, se consolida cuando un grupo de abogados compra la empresa y logra que llegue a todo el mundo. Actualmente se encuentra en más de 200 países y su fórmula es un misterio que algunos dicen haber descubierto.
















Coca-ColaCoca cola siempre ha destacado sobre las demás empresas de bebidas por su sabor y su publicidad y es exactamente ahí donde el problema se encuentra, pues como ya lo decíamos antes, Coca cola se creó con el fin de resolver problemas estomacales, y actualmente se ha comprobado sobre los efectos que tiene el producto en el hombre, y se ha hecho a partir de experimentos en los que la bebida gaseosalogra destapar cañerías y quitar el óxido de tornillos y tuercas, si eso le hace a sistemas metálicos, ¿qué no le podrá hacer a un sistema delicado como el del cuerpo humano?
Pero lo anterior es solo el inicio del problema, al llegar a ver la página de la empresa en Colombia nos hemos encontrado con que no hay advertencia alguna de lo que el producto puede provocar, o al menos, de cuáles son susalcances. Por otra parte nos encontramos con una campaña de vive saludable en un link y en el de al lado, con “los beneficios de nuestras bebidas”, no muy profundo en realidad pues solo aparece una pequeña y muy interactiva tabla nutricional, que no tiene ni la mitad de las especificaciones que tiene la botella.
Por el lado empresarial de la página nos podemos encontrar con accesos directos a laspáginas de Coca Cola en otros países, además de links que llevan a publicidad del producto y a conocer la labor social y ambiental que hace la empresa en el país. El fuerte del sitio web es que está conectado a la “Emisora Coca Cola”, haciendo que la web sea más atractiva por su música. Existe además un botón que lleva a conocer los productos que coca cola vende, con información nutricional y otrosanexos de todos los productos, nada que pueda servir a un cliente para comprar los productos.
Nos parece una desventaja que Coca Cola Company no se moleste en mostrar en su página que buscan, no hay ni, visión ni, misión ni valores, ni siquiera objetivos, o una definición sobré que es la compañía, en resumen, no se ve una filosofía corporativa definida o al menos, visible para el consumidor. Es unsitio web hecho meramente para publicidad, gráficamente diseñado para los jóvenes, siendo una empresa tan grande y fuerte, que cumple con los tres principios, de existir en la mente del consumidor, diferenciarse y ser la preferida, sinceramente, uno espera encontrarse con más.







DESCRIPCIÓN DEL CASO

Empresa: The Coca-Cola Company
La historia de Coca-Cola, la empresa que logró imponer labebida más consumida en el mundo. Formulas secretas, mitos y verdades de un gigante.
Coca-Cola, un jarabe para el dolor de cabeza:
La bebida Coca-Cola fue creada en 1886 en una farmacia de la ciudad de Atlanta, Georgia, por un hombre llamado John Pemberton. A través de una mezcla de hojas de coca y semillas de cola, la bebida comenzó a ser comercializada como una medicina que aliviaba el dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS