Coca

Páginas: 34 (8439 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CONTENIDO:

INTRODUCCION: 1
FUNDAMENTO TEORICO: 2
JUSTIFICACION: 3
DESCRIPCION DEL PROYECTO Y ACTIVIDADES REALIZADAS 4
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (Definicion, Objetivos, Caracteristicas, Proceso de puesta en marcha) 5
PLANTEAMIENTO DEL PLAN TPM POR MAQUINA (Todas incluyen: actividades dirigidas al operario, perfil de puesto, identificacion de competencias, actividades dirigidasal personal y descripcion de puesto) 9
DEPALETIZADORA 10
ENJUAGADOR DE BOTELLAS 12
LLENADORA 15
EMPAQUETADORA Y HORNO DE ENCOGIMIENTO 18
EQUIPOS AUXILIARES 21
COMPRESOR DE AIRE 21
CALDERA CBH 24
IMPLEMENTACION DE LAS 5’S DENTRO DEL TPM 26
IMPACTO ECONOMICO SOCIAL: 27
CONCLUSIONES: 28
BIBLIOGRAFIA 29
GLOSARIO DE TÈRMINOS TÈCNICOS: 30

INTRODUCCION:
Considerando laimportancia de estar al tanto de la entrada y salida del producto o servicio que se maneje en cualquier empresa, también es substancial conocer lo que hay en los mantenimientos preventivos, así como la capacidad de poder desarrollar un mantenimiento productivo total en la Embotelladora Zacatecas, ubicada en la carretera 54 vía corta Zac-Guad Km 306.2 Zacatecas, Zac. C.P. 98170; su actividad principal esproducir y distribuir productos como son Coca-Cola, Fanta Naranja, Fanta Fresa, Sprite, Manzana Lift, Coca-Cola Light se producen con la ayuda de maquinas y equipos con actividades diferentes, las maquinas de proceso por donde se recibe el producto tienen la capacidad de almacenar y transportar el producto. Para conocer la cantidad exacta de mantenimientos dentro de las líneas de proceso fuenecesario elaborar el proyecto “Programa de Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Productivo Total” cuyo objetivo principal como su nombre lo indica, es establecer un programa de mantenimiento para asegurar la operación y continuidad de los equipos de proceso. Para dar inicio con este proyecto, se hizo un recorrido general al área de producción con el fin de situar bien el área donde se encuentranlos equipos. Después de conocer y ubicar la maquinaria y equipos físicamente se dio inicio a la preparación del proyecto.
En primer lugar se obtuvo una lista con los responsables de la correcta aplicación del proceso de mantenimientos.
De igual manera se establecen las políticas que aplican al proceso de mantenimiento y calibración, un inventario universal y un inventario de las maquinas deproducción.
Por ultimo la descripción del puesto del Jefe de Mantenimiento de Maquinaria.
Finalmente se concentra la información para el análisis y aprobación de las instancias correspondientes.

FUNDAMENTO TEORICO:
El proyecto se comenzó con los datos y archivos proporcionados por Embotelladora Zacatecas y las indicaciones dadas por el Jefe de Mantenimiento de Maquinaria para llevar acabo elestudio, la información fue proporcionada por el Superintendente, Jefe de Producción y Jefe de Mantenimiento de Maquinaria esta se refiere principalmente a los datos que conciernen a la ficha técnicas de cada uno de los equipos evaluados, además se muestra la simbología y el nombre de cada una de ellas para una mejor comprensión. Igualmente dentro de la información proporcionada encontramos reseñasque ayudaron a conocer la historia de Embotelladora Zacatecas, su organización, distribución, producción y la manera de cómo desarrollan su trabajo.
Cabe mencionar que las fichas técnicas sirvieron únicamente para seguir las líneas de proceso y poder localizar cada uno de los accesorios y equipos, sin tomar en cuenta las medidas plasmadas en cada una de ellas ya que se siguieron las indicacionesdadas por el Jefe de Matto. De Maquinaria.
Se aplicaron los conocimientos adquiridos en el campo de mantenimientos preventivos, así como la aplicación de las normas oficiales mexicanas aplicables y la metodología del ciclo de Deming.

JUSTIFICACION:

Es considerando un método empírico y puede tener éxito siempre y cuando la experiencia del personal de mantenimiento sea buena y este apoyada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS