coca

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Poder publico es aquel que es ejercido por el Estado Venezolano sobre toda la nación y su sociedad, no posee carácter particular y representa la potestad que todos los ciudadanos de la nación leconfirieron a través del voto popular para la representación y administración de las instituciones políticas, jurídicas y administrativas del país.
Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre elPoder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.
Cada una de las ramas del Poder Público tienesus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.
Artículo 137. La Constitución y la ley definirán las atribucionesde los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Poder estadal Es aquel constituido por todas aquellas instituciones u órganos del Gobiernoseñaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Estadal, así se detallan la existencia del Poder Legislativo Estadal (Consejo Legislativo), Ejecutivo (Gobernador), Judicial (DirecciónEjecutiva de la Magistratura con sus oficinas regionales), Ciudadano (Contraloría autónoma).
Artículo 159 Los Estados son entidades autónomas e iguales en lo político, con personalidad jurídica plena, yquedan obligados a mantener la independencia, soberanía e integridad nacional, y a cumplir y hacer cumplir esta Constitución y las leyes de la República.
Poder municipal por lo tanto, es la facultadde mando que tiene un municipio. La noción también está vinculada a la autonomía que tiene el municipio respecto al poder central.
Cuando se emplean mayúsculas iniciales, el Poder Municipal estávinculado a las instituciones y los organismos que permiten ejecutar las medidas de gobierno en el municipio en cuestión. Su funcionamiento estará determinado por lo que rija la Constitución, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS