coca

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Iago Otero
Comparación crisis del 29 con la actual
Estructura
Hipótesis
Crack del 29
Crisis actual
Causas crisis del 29
Causas crisis actual
Similitudes
Diferencias
Conclusiones
Bibliografia
Hipótesis
Mi hipótesis recoge que la crisis del 29 se produjo mucho mas rápido que la actual pero que la actual va a durar mucho mas tiempo aunque son por causas distintas.

El crack del 29La gran crisis del 29 se originó después de la Primera Guerra Mundial en EEUU, entres los dias jueves 24 de octubre de 1929 denominado el “Black Thursday”, y mas tarde el martes 29 también denominado el “Black Tuesday” se produjo el crack de la Bolsa de Nueva York. Más de 16.000.000 de títulos que cotizaban a la baja no encuentran comprador y provocan la ruina de miles de inversores, muchos delos cuales habían comprado esos títulos con créditos que ya no podrán pagar. Muchas personas entran en pánico y corren para tratar de retirar el dinero de sus cuentas bancarias. Los bancos se ven desbordados por deudas incobrables, se paran los nuevos créditos y no se refinancian las deudas existentes. Quebraron unos 600 bancos.
El crack del 29 tuvo una gran repercusion en lo económico, social ypolitico que se conoce como la Gran Depresión durante la década de los 30. El desempleo llego a todas los estamentos sociales, la caída de los precios y de los mercados agrícolas arruinó a los agricultores que vendieron sus tierras y emigraron. Los obreros no encontraban ningún tipo de trabajo.
Las soluciones para la crisis llegaron con la llegada a la presidencia de Roosevelt en 1933, suprincipal objetivo era reconstruir la economía del país con un plan llamado “New Deal” que se basó em las ideas de John Keynes, que era un economist que prponía la intervención del Estado en algunas situaciones. También se diseñaron planes de asistencia sanitaria y un nuevo sistema de jubilaciones y pensiones.
Esto son 2 hombres pidiendo un trabajo digno, trabajadores con familia muy afectados por lacrisis.
Esta imagen muestra una noticia de un periódico londinense en la que se ve la caida de wall street, refiriendose al “black Thursday”





La crisis actual

La crisis económica actual, también conocida como la Gran Recesión, comenzó en el año 2008, y fue originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis se encuentra la desregulación económica, lainflación de los precios en las materias primas, la sobrevaloracion del product y todo esto originó una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Muchas materias primas incrementaron su precio a precios que batieron hasta records, precios que nunca se habían dado antes, como el petróleo por ejemplo que llegó a superar los 100$ el barril en 2008 llegando hasta los 147$ elbarril, son precios que nunca se habían dado antes, también el cobre sufrió un gran incremento superando en un 272,5% su antiguo record en el mercado. Después de esto sufrieron una caída de mas del 50% lo cual no se había visto nunca antes. Tambien sustancias como el ácido sulfúrico y la soda caustica incrementaron sus precios en un 600%.
Esta crisis se propagó muy rápido por los países desarrolladosprovocando un gran caos en ellos. Poco después del comienzo de la crisis países emergentes como China, Brasil y Rusia ya habían superado a los índices bursátiles de las bolsas de Estados Unidos y Europa.
Mucha gente culpa al capitalismo de esta gran crisis.

Este grafico nos muestra la deuda media de los habitantes.
Causas del crack del 29
Largo plazo: la gran causa a largo plazo fué laPrimera Guerra Mundial ya que la economía de los países participantes después de la guerra era inestable pero cuando la gente en EEUU vió que con la bolsa se podía ganar mucho dinero una vez la bolsa estaba estable.

Corto plazo: la principal causa a largo plazo fué que debido a la gran estabilidad en 1925 y aumento de la capacidad de inversión en EE.UU., la gente estaba muy tentada a invertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS