cocacola en machachi

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
La estabilidad política, el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos 5 años (5% en promedio) y sus proyecciones a futuro, motivaron a empresas como la estadounidense Coca Cola a invertir alrededor de 1.000 millones de dólares para los próximos 5 años, según lo dio a conocer el presidente de la transnacional, Muhtar Kent, quien mantuvo ayer en Quito una reunión con el jefe deEstado, Rafael Correa.
Como parte de este plan de inversiones está la construcción de una nueva planta de alta tecnología en Machachi (sur de Quito), la ampliación de los sistemas de distribución, mercadeo y almacenamiento, y la creación de nuevos empleos.
“Coca Cola está presente en Ecuador desde hace 86 años y esta es la primera vez que hace una inversión de esa magnitud. Probablementeinvertiremos en los próximos 5 años lo que se destinó en los últimos 60 años”, señaló Kent en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO.
La inversión permitirá crear nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a los 8.500 empleos directos y miles de indirectos que tiene la empresa en Ecuador.
El directivo realiza una gira que también incluye Colombia y Perú. Kent se entrevistó el martes con el mandatariocolombiano Juan Manuel Santos y hoy tiene previsto encontrarse con el jefe de Estado peruano Ollanta Humala.
Kent confirmó además que Arca Continental, empresa mexicana socia de Coca Cola, invertirá otros 400 millones de dólares en la compañía láctea Toni (de su propiedad), para la adquisición de nueva maquinaria, ampliación de la industria y construcción de una nueva planta en Guayaquil. “Esto traeráeventualmente oportunidades de exportación”, subrayó.
Kent, de origen turco-estadounidense, también dijo que conversó con el presidente Correa sobre la política de sustitución de importaciones que está implementando el país. “Coca Cola y Arca Continental trabajan muy cercanamente con el Ministerio de Industrias para operar con estas nuevas reglas. Ya se han tomado medidas para la sustitución deimportaciones a través de la cadena de valor y en el futuro esperamos usar nuestras inversiones para lograr exportar”, aseguró.
Por ejemplo, Coca Cola importaba el 80% de las tapas para las botellas de sus bebidas y localmente solo producía el 20%. Ahora la empresa está implementando un proceso para revertir ese porcentaje.
De la cita con el empresario también participaron los ministros deComercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y de Industrias, Ramiro González.
Rivadeneira, tras resaltar la inversión que haría la empresa multinacional en el país, dijo que esto no debe afectar el proceso sistemático de sustitución de importaciones que está impulsando el Gobierno Nacional.
El funcionario recalcó que la empresa, a más de los 400 millones de dólares que está invirtiendo en IndustriasToni, también colocará más de 200 millones de dólares para desarrollar la infraestructura y producir no solo tomando en cuenta el mercado local, sino usando al país como una plataforma para exportar a la región sudamericana y americana “no solo los productos conocidos de Coca Cola, sino los que van a elaborar para exportar a la región desde Ecuador”.
CEO de The Coca-Cola
Muhtar Kent es elpresidente y chief executive officer (CEO ) de The Coca-Cola Company. Fue nombrado para el cargo de Consejero Delegado de la Compañía en 2008 y se convirtió en Presidente de la Junta en 2009.
El empresario es activo en la comunidad global de negocios y actualmente es copresidente del Foro de bienes de consumo, miembro de la Asociación de política exterior, representante de la Business Roundtable,expresidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-China y presidente Emérito del Consejo Empresarial.
Recientemente fue nombrado como miembro del grupo de personas eminentes de la ASEAN por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Al momento el empresario se desempeña en la Junta Directiva de GBCHealth, así como en el Comité Nacional sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machachi
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS