Cocacola

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles deempleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

Introducción
A lo largo de este trabajo, hablaremos de distintos puntos acerca de esta gran empresa que es coca-cola Company, hablaremos un poco de la historia, como surgió el producto y como llegaron a posicionarse en la mente del consumidor. También hablaremos de la misión, visión y valores que llevaron y que siguenllevando a dicha empresa al éxito.
Nos daremos cuenta de la cantidad de empleados con las que este misma cuenta y así mismo la cantidad de productos que maneja.
Justificación (Porque elegimos esta empresa)
Porque Coca Cola? Al hablar de Coca Cola se habla de una empresa que no solo es una marca exitosa mas entre otros productos, sino de un producto líder con presencia mundial al que preferimos antecualquier otro.
A lo largo de su historia Coca Cola ha conseguido que miles de consumidores de todas las nacionalidades, creencias, tradiciones y edades se sientan identificados con la marca, al grado de creer que al consumir Coca Cola se pertenece al mundo idealizado que la marca nos ofrece a través de la publicidad.
Llama la atención observar el impacto que el producto causa en nuestra vidacotidiana. Hoy en día 8 de cada 10 mexicanos que piensan en una bebida piensan en Coca Cola. Hacemos caso omiso a las criticas que recibe el producto, la preferencia por el mismo es tal que no se cuestiona el porque la elegimos; hay quienes necesitan justificarse cuando se ofrece una bebida de cola diferente, y sin lugar a dudas hay quienes piensan que la “formula secreta” puede hacerlos “sentir deverdad”.
En base a todo esto decidimos realizar el análisis de esta empresa, y de esta manera comprender mejor el porque Coca Cola es y seguirá siendo la consentida de miles de personas alrededor del mundo a pesar de las criticas y los rumores que giran en torno al producto.

Misión
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas yacciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
Visión
Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidasque se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
Valores
Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen denuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

 

Historia
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmaciaJacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS