Cocacola

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
1886
- El primer anuncio de Coca-Cola apareció el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y decía lo siguiente: "Coca-Cola...¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!".
- El primer responsable de la publicidad de Coca-Cola fue el contable Frank M. Robinson, que en 1886 ideó y diseñó el logo marca de Coca-Cola.
1900- Con el cambio de siglo la publicidad aumentó paulatinamente. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes tales como:"Beba Coca-Cola. Deliciosa. Refrescante". Esta publicidad inicial aparecía en los objetos más variopintos tales como cortaplumas, señaladores de libros, relojes de pared o lámparas de cristal.
1907
-En 1907 Coca-Cola empezó a introducir nuevos conceptos publicitarios que asociaran la marca con el béisbol y otros deportes.
1919
- En 1919 surgió una estrategia publicitaria definida que consistíaen convertir el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente.
1927
- En 1927 Coca-Cola empezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía cincoaños de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio
1929
-La palabra "Pausa" relacionada con Coca-Cola dio lugar en 1929 a uno de los eslóganesmás célebres y duraderos: "La pausa que refresca", que ese año se vio en el primer anuncio luminoso urbano de Coca-Cola. Es un concepto que se emplearía más tarde en España.

Los anuncios deCoca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunosde los spots de Coca-Cola más conocidos son:

* 1980: "La chispa de la vida"
* 2001: "Para todos"
* 2002: "Despedido"
* 2004: "Del Pita Pita Del"
* 2006: "Estamos juntos" (Mundial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS