Cocacola

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventóel farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las másconsumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtraday edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa,como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.
Sumayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
-------------------------------------------------
Efectos en la salud
Luego de que diversos estudios han indicado que los refrescos y bebidasazucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta estadounidense,2 la mayoría de nutricionistas advierten que Coca-Cola y otros refrescos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumenen exceso, particularmente para el caso de niños pequeños, en lugar de aportar un complemento para una dieta equilibrada. Los estudios han demostrado que los usuarios asiduos de bebidas gaseosastienen una menor ingesta de calcio, magnesio, ácido ascórbico, riboflavina y vitamina A.3 La bebida también ha suscitado críticas por su uso de la cafeína, la cual puede causar dependencia física.4 Seha demostrado también que existe una relación a largo plazo entre el consumo regular de refrescos de cola y la osteoporosis en mujeres mayores.5 Esto probablemente se debe a la presencia de ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS