cocaina sinapsis neuronal

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Cocaina:
¿Qué es la cocaína?
La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, proveniente de las hojas de coca de las selvas amazónicas.  
¿Cuáles son las propiedades de la cocaína?
1la cocaína) Se puede consumir de forma nasal, aspirándola a través de un papelillo. oral, con el dedo uno se la introduce esta droga y la pone en la encía o vía intravenosa, inyectandosela.

2) La cocaínaestimulan puntos clave del cerebro llamado sistema límbico, creando una sensación de alta euforia. El sistema límbico incluye el tálamo, hipotálamo, cuerpo calloso, septo, mesencéfalo y la amígdala cerebral. además , regula nuestras emocionesy recursos primarios como el hambre y instrintos sexuales. También tiene un papel importante en el aprendizaje y la memoria, como mencionaron la clase pasadaen la presentación de la dopamina. Al controlar nuestra habilidad para sentir placer, el sistema límbico nos motiva a repetir comportamientos que son necesarios para nuestra sobrevivencia como, por ejemplo, comer. Las drogas de abuso secuestran o toman control de este sistema haciendo que el mayor deseo de las personas sea consumir drogas y motivándolas para que repitan continuamente estecomportamiento. Estpo es debido a que la cocaína hace que se concentre mayor cantidad de dopamina en el espacio sináptico, lo que nos hace sentir muchas emociones y artificialmente en altos niveles.
3) Es por eso que otra propiedad de la cocaína es la adicción. Como sentimos tantas emociones, tanta exaltación, nuestro cuerpo siente la necesidad de volverse a sentir de este modo, po lo que nos da laansiedad de consumir drogas nuevamente-
Efecto de la cocaína en el sistema nervioso
¿CÓMO SON LAS CONDICIONES NORMALES DE LA DOPAMINA?:

La dopamina , como explicaron anteriormente mis compañeras,es un neurotransmisor almacenado en vesículas en el extremo del axón.
Cuando una señal eléctrica llega a este lugar, las vesículas se fusionan con la pared de la neurona, produciéndose de este modo laliberación de la dopamina al espacio sináptico.
A través de este espacio sináptico, la dopamina se traslada hacia la neurona contigua, en cuyas dendritas contiene receptores a los cuales la dopamina se puede adherir, con lo que se origina la emisión del mensaje.
Una vez que el mensaje es transmitido, la dopamina se separa de su receptor y regresa a su neurona original. Allí es absorbida del espaciosináptico por proteínas de reabsorción especiales, las cuales la guían hacia el Terminal de su axón, donde la dopamina es reciclada.


ACCIÓN DE LA COCAÍNA EN LA DOPAMINA:
¿ CÓMO SON LAS CONDICIONES DE LA DOPAMINA ALTERADA POR LA COCAÍNA?
La cocaína altera las condiciones normales de la dopamina de dos modos:
la cocaína enytra a las fosas nasales a 160 km/hora. Se absorde a traves de las membranas nasalesy llega al troorente sanguiineopor los vasos capilares. Estos desembocan en venas mas grandes, que hacen que la droga llegue al corazón. Luego, la droga se va a los pulmones parta después regresar al corazón, que empieza a latir cada vez mas rápido a medida que la cocaína hace efecto. Enseguida, la droga se translada alos órganos principales en el cuerpo, en su mayoría al cerebro. Ahí, lasmoléculas de cocaína se filtran a través de los vasos sanguíneos para llegar a las millones de células nerviosas que componen el cerebro
1. Las moléculas de la cocaína se adhieren a las proteínas de reabsorción que, normalmente, retira la dopamina del espacio sináptico, bloqueando el acceso de ésta.
De este modo la dopamina queda flotando en el espacio sin poder acceder al interior de la neurona y chocacon los receptores.

2. La cocaína induce a las vesículas de los neurotransmisores a liberar dopamina extra, la liberación de dopamina continua, con lo que cantidades crecientes de ella se acumula en el espacio sináptico.
El transmisor se desplaza a través de la sinapsis y se adhiere a los receptores de la célula contigua. La señal es transmitida, estimulando el centro de refuerzo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sinapsis neuronal
  • Sinapsis Neuronal
  • Sinapsis de la comunicacion neuronal
  • Sinapsis neuronal
  • SINAPSIS NEURONAL
  • Sinapsis Neuronal
  • sinapsis neuronal
  • Sinapsis Neuronal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS