Cocaina

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

COCAINA




JENNIFER DANIELA BOSSA BERMUDEZ
ANGELICA JULIETH CASALLAS MERCADO
MARIA PAULA CORRAL MORALES
JOHAN SANTIAGO CUCUMA HEREDIA
YOLIS MILETH SALAZAR GARCIA


COLEGIO PRADO VERANIEGO IED


QUIMICA

ALIX PATRICIA ROA



11.02


2013
INTRODUCCION


Las drogas son aquellas sustancias que introducidas en un ser vivo, por cualquier vía (respiratoria, oral, fumada,inyectada o inhalada), es capaz de alterar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo. Existen drogas legales en donde se encuentran el alcohol, tabaco, medicamentos y otras naturales como las cafeínas, e ilegales como la marihuana, la cocaína, heroína, cannabis, L.S.D entre otras.
Sin embargo profundizaremos hablandosobre la cocaína, de cómo ha jugado un papel muy interesante en la historia y ha venido evolucionando al pasar los años; como también que sucede al ser consumida, sus implicaciones y efectos sobre nuestro organismo, su tratamiento y algunas estadísticas y cifras económicas que tienen que ver con esta sustancia.

OBJETIVOS


Proporcionar información básica sobre la cocaína y la adicción a estasustancia.
Descubrir el modelo de enfermedad de la adicción a la cocaína, haciendo una explicación de cómo este modelo ha incrementado el proceso de tratamiento y recuperación.
Describir de forma comprensible los efectos de la cocaína en el cerebro humano con el propósito de que el lector adquiera más conocimientos sobre esta sustancia, sus bases bilógicas y lo que genera dependencia.
Definir loscriterios de hospitalización y determinar cuándo puede tratarse el paciente en consulta externa con posibilidades de éxito.
Exponer de manera gráfica los resultados de algunas cifras estadísticas y económicas de los adictos a esta sustancia.
Evidenciar las políticas entre los países tanto sancionatorias, preventivas y de tratamiento hacia esta sustancia.


INDICE

ITEMPAG.

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………
Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………
La cocaína a través de la historia ……………………………………………………………………………
Qué órganos y procesos en el cuerpo se
ven implicados al usar esta sustancia? …………………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………Cómo es su tratamiento? ………………………………………………………………………………………….
Personajes famosos que han sufrido esta adicción ………………………………………………
Cifras económicas y estadísticas de adictos…………………………………………………………
Políticas entre los países tanto sancionatorias, preventivas y de tratamiento de esta sustancia ………………………………………………………………………………………………………………





LA COCAINA A TRAVES DE LA HISTORIA


La cocaínaen sus varias formas se deriva de la planta de coca que es nativa de las altas cadenas montañosas de Suramérica. Los nativos de esta región usaban las hojas de coca y actuaban en las personas como un estimulante. Los efectos estimulantes de la droga aumentan la respiración lo que a su vez aumenta la entrada de oxígeno. Esto le daba a resistencia para llevar a cabo sus deberes teniendo deficienciade oxígeno en las grandes alturas. Con el tiempo, la ciencia ha descubierto cómo extraer al máximo la fuerza y el efecto de la droga que las hojas de la coca contienen.

La palabra coca se deriva de “kuka” que significa “la planta” en el lenguaje de la cultura Tiahuanaca. El consumo de la hoja de coca ha estado presente desde hace muchos siglos, se ha llegado a pensar que incluso antes de lallegada de los españoles, aunque esto a generado bastantes polémicas ya que algunos historiadores aseguran que esta planta fue traída por los españoles ya que es una droga degenerativa e iban a poder explotar a los indios mucho más, mientras que otros dicen que la hoja de coca era utilizada como moneda ya que no existía el valor de cambio. Tampoco se ha podido determinar si esta droga era usada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS