cocaina

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
DOS CASOS DE PIODERMA GANGRENOSO ERUPTIVA ASOCIADA COCAÍNA


DESCRIPCION CASO 1

Describimos el caso de un hombre de 30 años de edad que presentó en noviembre de 2003 con lesiones múltiples, con la aparición hace 3 meses. Estos aparecieron inicialmente en la espalda, más tarde al resto del tronco y extremidades. Las lesiones iniciales consistía en pápulas y nódulos inflamatorios que mástarde se convirtió en abscesos y drenado espontáneamente (figura 1). El paciente había sido tratado como un ambulatorio con diversos antibióticos de amplio espectro sistémicas pero no mejora era evidente. Estudios de patología inicial eran consistentes con Forunculosis. A pesar del tratamiento con sulfona oral y corticosteroides (oral e intralesional), el paciente desarrolló ulcerations dolorosas conbordes violaceus irregulares (figura 2) clínicamente compatibles con un diagnóstico de PG Una nueva biopsia mostrada una epidermis necrótica y ulcerada, con hiperplasia pseudoepitheliomatous en los bordes de la úlcera. Edema era evidente en la dermis, junto con un denso infiltrado de neutrófilos, linfocitos y macrófagos (figura 3), con zonas hemorrágicas, edema y hialinización de la endotheliacapilar.

Patología y la progresión de la enfermedad finalmente indican un diagnóstico de múltiples PG El paciente no tuvo síntomas sistémicos y pruebas realizadas para descartar enfermedades comúnmente asociadas con PG resultó normales: exámenes de sangre (conteo sanguíneo, bioquímica, perfil de proteínas, autoanticuerpos, recuento de células de Sézary, las poblaciones de células T, coagulación,serología para virus de inmunodeficiencia humana (VIH), virus de la hepatitis c y el virus de hepatitis B), endoscopia gástrica, enema opaco y aspiración de médula ósea. Tratamientos con ciclosporina oral (5 mg/kg/d), metotrexato oral (15 mg/wk) y tacrolimus tópico fueron infructuosos.
Enfermedad posterior progresión fue atípico, con periodicidad constante, progresivo deterioro general y eldesarrollo de las dolorosas úlceras en las piernas de medir más de 15 cm de ancho. Finalmente, todo el cuerpo calcula tomografía se realizó en la búsqueda de una enfermedad subyacente. El análisis reveló una perforación en el tabique nasal y había ampliada los ganglios linfáticos cervicales laterales. El paciente admitido a la inhalación de cocaína en los últimos 2 años. Tras el fracaso de las terapiasconvencionales, el tratamiento con infliximab 5 mg/kg fue prescrita en las semanas 0, 2, 6, y luego cada 8 semanas durante un año, con asociados metotrexato oral 15 mg/wk. El paciente también fue referido a servicios de apoyo de adicción para rehabilitación. Fue vista una gran mejora en el primer mes y medio y
que las lesiones habían sanado a finales del año a pesar de recurrencias posteriorescoincidiendo con resultados positivos para la cocaína en la orina. Mayor recurrencia se produjo después de tratamiento fue suspendido y 3 meses de tratamiento con etanercept 50 mg/wk no hizo ninguna mejora. Infliximab fue prescrito nuevamente, pero a pesar de mejoras durante los 2 primeros meses, no se logró la posterior respuesta completa. Recurrencias al final de cada ciclo dio como resultado elmedicamento se administra cada 6 semanas. Posteriormente recaídas en el consumo de drogas se asociaron con un empeoramiento de los síntomas que fueron administrados con inyecciones regulares de corticosteroides.


DESCRIPCION CASO 2
El paciente fue un hombre de 30 años de edad que consultó en julio de 2005. Presentó numerosas lesiones en la espalda, theupper tercera de sus brazos y una únicalesión en la rightcheek con comienzo 4 meses previamente (figura 4). Comenzaron como pápulas inflamatorias que desarrollaron los nódulos suppurating y dolorosas úlceras exudante con una base granular irregular y plantearon violaceus bordes. Las lesiones de habían sido tratadas con antibióticos por vía oral con ninguna mejora y el paciente no presenta síntomas sistémicos.
Dada la similitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS