cocaina

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamenteen cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido.
Se extrae de la planta de la coca, a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
La cocaína es unestimulante que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años setenta, ochenta y noventa porsu gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva
Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima y la confianza en uno mismo,acompañado de una gran locuacidad, excitación (pudiendo llegarse a una irritabilidad extrema). El efecto dura relativamente poco tiempo (unos 30-60 minutos) y, en cuanto empieza a declinar, el sujetoexperimenta ansiedad por recibir otra dosis. A largo plazo, su uso descontrolado produce adicción, ataques de pánico, trastornos mentales e, incluso, la muerte, bien sea por efectos fisiológicos directos(sobredosis), o bien por inducción al suicidio.
“La coca —droga que actúa como un narcótico de las sensaciones vitales, pues suprime el hambre, la fatiga de los organismos debilitados, la sed, elfrío y las más elementales aspiraciones humanas— fue en estas circunstancias un factor indispensable para adaptar al organismo a tan deficientes y anómalas condiciones de vida. Esta droga ha actuado comoun extraordinario auxiliar del pueblo andino durante cuatro siglos, para sobrellevar la miseria más extremada”.
Síndrome de abstinencia
Crash: intensa depresión, agitación, ansiedad, sueño,hiperfagia y el sueño agitado durante tres o cuatro noches.
Abstinencia: anergia, anhedonia, intensa necesidad de tomar droga, mejora entre las 16 y las 18 semanas.
Extinción: en su forma aguda (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS