COCAINA

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
LA COCAINA
La cocaína es conocida como una droga estimulante y extremadamente adictiva que es fabricada desde la hoja de la coca, la cual es originada en América del Sur. En pocas palabras provocaun estado de euforia el cual tiene poca duración, energía y locuacidad, además de efectos en cuerpo potencialmente peligrosos como aumento de frecuencia cardiaca y presión arterial.
Bioquímicamente,es un alcaloide al cual se le dio el nombre de eritroxilina. Con el nombre de coca se denominan algunas plantas del género Erythroxylon, entre las que tenemos 3: Erythroxylon Coca, ErythroxylonNovogranatense y Erythroxylon Truxillense. En sus hojas encontramos aproximadamente 0,5-2% de alcaloides totales como lo son los derivados tropánicos: Cocaína (metil-benzoil ecgonina) constituyendo el50-94%; cinamil cocaína (metil-cinamil ecgonina); a y b truxilinas (estéreo-metil ecgonina de los ácidos a y b truxílicos); tropa cocaína (éster benzoílico de la pseudotropina).
Es muy hidrofilica ylipofilica, lo cual, al violar la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo, sea capaz de cruzar la barrera hematoencefalica con una rapidez y refuerzo muy superior a otras sustancias de efecto similar omenor.
La droga es una base débil, con un pKa de 8.6. al igual que el humo del tabaco, esta traspasa las membranas celulares de manera muy eficazmente. Tiene 3 tipos de introducción en el cuerpo:esnifada [la más popular], intravenosa y fumada en su forma de ¨Crack¨. Tanto inyectada como aspirada ,esta tarda tan solo 30 segundos para llegar al cerebro, mientras que a la fumada solo le toman 5segundos para lograr el mismo efecto, logrando actuar en el sistema nervioso simpático y el aparato cardiovascular, también estimulando receptores & y B adrenérgicos.
Algunos efectos de la cocaína dependendel método de consumirla. Por ejemplo, la inhalación regular lleva a la pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas para tragar, ronquera y secreción nasal crónica. La ingestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS