CocavsPepsi

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015






Coca-Cola vs Pepsi, Duelo de Titanes.
Mercadotecnia
Grupo 234

Axel Omar Mijangos Uriostegui.







Coca-Cola vs Pepsi, Duelo de Titanes.

Este documental de Canal Odisea nos cuenta lahistoria de Coca-Cola desde sus comienzos en Atlanta por el Dr John Perventorn, así como los comienzos de Pepsi algunos años mas tarde en Carolina del Norte, fundada por el farmaceutico Caleb Bradham.7x o Coca-Cola como se conoceria años mas tarde, comenzo su formula con cocaina dentro de sus ingredientes, pero su principal impacto fué al embotellar la bebida, y posicionarse como una de lasprincipales bebidas de moda en la epoca a travez de una serie de franquicias que ayudo a generar la fortuna de la compañia.

Coca-Cola y Pepsi han estado en guerra desde sus comienzos nos cuenta estedocumental. Pepsi o “la bebida pura” como se le conocia en 1906 debido a que su formula nunca incluyo cocaina a diferencia de Coca-Cola, quien tubo que modificar su formula debido a las prohibiciones dela epoca, siempre se comparó con Coca-Cola para crear un contraste.

Ambas empresas, pioneras en estrategias publicitarias, impulsaron sus marcas mediante una guerra publicitaria que lejos de afectara la empresa rival, creaban interes en sus consumidores sobre las demas marcas de bebidas embotelladas.

Pepsi siempre tubo un enfoque juvenil en su marca, desde sus comienzos utilizaba a niñosbebiendo el producto, a diferencia de Coca-Cola, quien evoluciono en campañas y estratgias según la epoca hasta posicionarse como una marca totalmente familiar.

Cocal-Cola, con la intención de expandirsepor Europa, patrocino campañas Nazis durante la segunda guerra mundial, logrando un posicionamiento de marca a nivel mundial, pero despues de la guerra, durante la depresión, las personas no podiangastar en lujos como bebidas embotelladas y fue en ese momento que Pepsi utilizo una estrategia en la que bajo los precios de su producto por la misma cantidad, permitiendo llegar a los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS