Cocaína

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Adriana Hernández Otero. Grupo: 605Cocaína
La cocaína es un estimulante que funcionamediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y usodurante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva, en realidad, existe desde hace más de 100 años mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años, no como unpotente estimulante recreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.
Básicamente hay dos formas químicas de la cocaína: las sales y los cristales de cocaína (base libre). Elclorhidrato, la forma más común del polvo de cocaína, se disuelve en agua, y cuando se abusa, puede ser usada en forma intravenosa (en la vena) o intranasal (por la nariz). La base libre se refiere a uncompuesto que no ha sido neutralizado por ácido para producir la sal correspondiente, esta forma de la cocaína se puede fumar, ya que no se descompone como lo hace el clorhidrato de cocaína.
Lacocaína se suele consumir de forma esporádica y en pocas ocasiones, por ahora, se utiliza el crack (cocaína base libre), no obstante parece haber un incremento del consumo de esta entre los heroinómanos. Elnúmero de los consumidores de cocaína continua siendo superior al de los de heroína. No existe aún un mercado negro de crack.

Definición:
Estimulante que proviene de la planta de la coca, arbustoperenne de América del Sur. De ahí sale la pasta de coca o clorhidrato de cocaína, un polvo blanco que actúa como estimulante del SNC. Provoca una gran euforia  y excitación, con sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina
  • Cocaína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS