Coccidiomicosis

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013




COCCIDIOMICOSIS












INTRODUCCION
Llamada también enfermedad de las posadas, fiebre del valle de san Joaquín o fiebre del desierto, la coccidiomicosis es una enfermedad limitada solo en continente americano. Afecta o puede ser adquirida tanto para humanos, perros y bovinos únicamente, por si solo este hongo no se contagia de animal en animal o de animal a humano niviceversa.
Estados dentro de la república mexicana conocidos como son Sonora, Sinaloa, Baja California la mayoría de su territorio es desierto. Por lo que se conoce a lugares como nuestro estado un lugar endémico de la coccidiomicosis.
La importancia que tiene esta investigación es dar a conocer que es la coccidiomicosis que afecta a varias especies, por lo que es necesario saber que es lo quepasa, si es tratable entre otras cosas.














¿Qué es la coccidiomicosis?
Coccidioides immitis es un hongo que existe en el suelo como saprofito y en tejidos o liquidos organicos. Su ciclo vital es único entre los hongos patógenos en donde se pueden distinguir dos fases, una esta en el medio ambiente natural que es el suelo de regiones semidesérticas, y otra en el huéspedmamífero, en la fase parasitaria. En el suelo se desarrolla como un micelio que es una masa de hifas filamentosas que constituyen el hongo.
El ciclo se inicia con la espora formada de hifas, que en un medio adecuado germina y forma un micelio ramificado y tabicado. La fase parasítica se inicia con la inhalación de las artroconidias por el hombre o los animales.
El ciclo parasitario duraalrededor de 4 a 6 dias, si el animal muere y las endosporas llegan al suelo por el animal infectado o por sus excresiones corporales, las endosporas dan origen a nuevas hifas y renuevan el ciclo.
En cambio el ciclo micelial no depende de esta reversión, ya que las hifas contienen grandes cantidades de artroconidias que se dispersan por el viento y colonizan nuevos lugares en el suelo.

Distribucióngeográfica
Es limitada al continente americano. El hongo se encuentra en la zonas aridas y semiáridas del sudoeste de los Estados Unidos, noroeste de Mexico, Argentina, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela y probablemente Bolivia. Se estima que el area endémica de America Latina abarca un territorio de 1.5 millones de km2, con mas de un 1 millon de km2 en Mexico.

Presentación enel hombre
En algunas areas endémicas la tasa de infección parece ser muy alta, y se calcula que en algunas de estas areas de los Estados Unidos casi el 100 % de la población podría contraer la infección en el término de pocos años.
Se estima que en solo este país se presenta 25,000 a 100,000 casos anuales. Hay aproximadamente un 20 % de los casos corresponden a personas que viven fuera de lasáreas endémicas y se infectan al visitarlas.
Un dato curioso del estado de California se dice que en los últimos años existió un brote ocasionado por la prolongación de las sequias. Otro factor importante habría sido la migración a California de gente que no había sido expuesta anteriormente al hongo.
Las áreas endémicas de los Estados Unidos se encuentran los siguientes estados: Arizona,California, Nevada, Nuevo México, Texas y Utah.
Los datos sobre América del sur son más fragmentarios, pero al parecer la tasa de infección es inferior en esa región.
Las áreas endémicas aunque sean más limitados los datos en México se encuentran en los siguientes estados: Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, y Chihuahua.






Presentación en los animales
Se han encontrado muchasespecies de mamíferos naturalmente infectadas. La infección es muy frecuente en bovinos y perros de las áreas, mas aun no quiere decir que no existan en otros animales lo que seria muy complicado registrar ya que no son muchos casos. En cambio si hablamos de vacas y perros la cantidad aumenta de manera significativa.
Ciertamente animales sacrificados en mataderos con inspección veterinaria, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coccidiomicosis
  • Coccidiomicosis
  • Coccidiomicosis
  • coccidiomicosis
  • coccidiomicosis
  • Coccidiomicosis
  • Coccidiomicosis
  • Historia Clinica Dermatologia Coccidiomicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS