Coceptos Comportamiento Organizacional

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
.
2012
Comportamiento Organizacional
[Escribir el subtítulo del documento]
.
Unidad 1 Y 2

UNIDAD 1
ADAPTABILIDAD:
La palabra adaptación significa “acción de adaptarse o adecuarse a algo”, mientras que adaptabilidad es la cualidad de las personas o cosas de tener ‘capacidad de adaptación’.http://www.fundeu.es/recomendaciones-A-adaptabilidad-no-significa-lo-mismo-que-adaptacion-1284.html

AUSENTISMO:
"La falta de presencia o tiempo en que uno está ausente".(Larousse)
El ausentismo laboral es uno de los principales problemas que en cualquier empresa, institución pública o privada, con o sin fines de lucro, ya sean de servicios o de producción, influye negativamente para el cumplimiento de los objetivos y misión de la misma.http://www.monografias.com/trabajos66/ausentismo-empresas/ausentismo-empresas.shtml

CALIDAD:
Calidad es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor.
http://www.crecenegocios.com/concepto-de-calidad/

CIUDADANIA ORGANIZACIONAL:
Conducta voluntaria que promueve el funcionamiento eficaz alsuperar el desempeño esperado.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:
Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultadostanto en favor de los individuos como en favor de la organización.
http://www.managershelp.com/el-comportamiento-organizacional.htm

CRECIMIENTO:
Es el término que usamos para designar el aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, es decir, la palabra puede aplicarse a personas, cosas o situaciones.
También lo mismo se puedeexpresar en relación a un negocio o a una empresa.
http://www.definicionabc.com/ciencia/crecimiento.php

INNOVACIÓN:
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%

MODELO:
Término modelo proviene del concepto italiano de modello. La palabra puede utilizarse en distintos ámbitos y con diversos significados. Aplicado al campo de las ciencias sociales, un modelo hace referencia al arquetipo que, por sus características idóneas, es susceptible de imitación o reproducción. También al esquema teórico de un sistema o de una realidadcompleja.
http://definicion.de/modelo-de-gestion/

PRODUCTIVIDAD:
La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, másproductivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.[1]

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento delos talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.
http://www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtml

ROTACIÓN:
Es el movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS