Coceptos De Teatro
1. Monólogo- discurso extenso e ininterrumpido pronunciado por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus pensamientos o dirigiéndose aotras personas, como por ejemplo, a una audiencia, a un personaje o a un lector. El monólogo dramático es uno característico en el teatro, en dramaturgia, el monólogo, soliloquio, o escenaunipersonal es el género dramático uno de los más famosos son los monólogos de las obras de Shakespeare.
2. Diálogo- en el teatro el dialogo es la acción hablado sin dialogo no hay teatro, lospersonajes se encargan de dar a conocer, mediante el diálogo, la historia que desea contar. A través del lenguaje hablado en escena se caracterizan los personajes y se ambienta la obra. Es tan importantecomo la acción.
3. Acto- Un acto es cada una de las partes principales en las que se divide una obra teatral. Los actos suelen estar separados por una pausa, por la caída del telón o por unintermedio.
4. Escena- cada una de las partes que forman una obra teatral.
5. Acotación- aclaraciones que el autor de la obra teatral realiza sobre cómo debe ser el decorado, cómo se tienenque mover los personajes, qué gestos deben hacer.
6. Comedia- género del teatro que representa el lado festivo y alegre de la realidad, con acciones de la vida cotidiana y desenlace feliz.7. Tragedia- género del teatro que generalmente acaba en la muerte o en la destrucción física, moral y económica de algún personaje de la obra la mayoría de las veces el personaje principal.8. Drama- el drama se divide en géneros realistas y no realistas los mismos pueden ser comedias como tragedias.
9. Personaje- es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o decualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística.
10. Escenario- el espacio donde se manifiestan los actores e intérpretes, es el punto focal del público de donde nadie quita su mirada.
Regístrate para leer el documento completo.