Cocerme

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Como superar el complejo de inferioridad

II

Al término de esta sesión usted podrá conocer y diferenciar inferioridad/ complejo de inferioridad

¿Qué es la inferioridad? Él era una persona exitosa e inteligente con un montón de amigos que lo querían mucho, pero algo dentro de siempre le decía que él no era tan digno como los demás. Cada vez que conoce gente nueva escucha como un susurro lavoz interna en sus oídos: “¡Hey, tu sabes que son diferentes, ya sabes que te falta algo que ellos tienen, incluso si pareces tener éxito, no eres como ellos”. El piensa que cada risa que se oye en torno a él se considera un desprecio y cada murmullo es que están hablando de él. Él no se siente digno o en otras palabras, él se siente inferior.

La inferioridad versus el complejo de inferioridadEl hombre sufría de sentimientos de inferioridad e inadecuación. Cuando estos sentimientos se apoderan de la vida de una persona y le impiden funcionar normalmente, entonces se trata un complejo de inferioridad.

El hombre sufría de complejo de inferioridad porque durante su infancia fue físicamente más débil que los otros niños de su edad. Por lo general, cualquier niño que sufre de undefecto físico determinado no desarrollará complejo de inferioridad a menos que alguien le haga creer que es diferente. Esto es exactamente lo que pasó con ese chico, sus amigos lo golpearon, lo intimidaros y se burlaron de él y esto le hacía sentirse diferente. Años más tarde se convirtió en una persona muy sociable, de gran éxito académico y un gran jugador de baloncesto. Sin embargo, los sentimientosde inferioridad aún vivían en su interior.

La inferioridad y la mente subconsciente La mente subconsciente de este hombre todavía guarda las sensaciones de debilidad que experimentó antes, y es por eso que se siente sin valor cuando se encuentra con gente. El hombre se etiqueto a sí mismo con etiquetas tales como débiles, inadecuadas, estúpidas y torpes. Estas etiquetas le acompañaban a todaspartes y a pesar de que fueron enterradas profundamente en su subconsciente, siempre estuvieron en control de su comportamiento y sus sentimientos. Debido a que el hombre tuvo éxito en su vida y no tenía ninguna razón para sentirse inferior, trató de convencerse de que está bien, pero este método no funcionó. El hombre no comprendió el hecho de que su mente subconsciente necesita pruebas mucho másimportantes que esa para dejar de sentirse inferior.

La Inferioridad, la compensación y el amor A veces, la razón principal por la que la gente se enamora de otros son sus propios sentimientos de inferioridad. Una de las razones que podrían hacer que alguien se enamore de otra persona es su necesidad de compensar sus propias debilidades. Las personas que se enamoran debido a sus sentimientosde inferioridad tienen dificultades para superar un quiebre con la persona que amaban porque cuando la pierden, también pierden una importante fuente de compensaciones. En tal caso, la solución correcta es hacer frente a la propia inferioridad y no a la ruptura, simplemente porque no necesitas a la persona sino que solo necesitas compensar tus propias debilidades. ¿Te sientes inferior? Todo serhumano normal se siente inferior a los demás en algún momento durante su vida, pero cuando ese sentimiento se apodera de su comportamiento, emociones y le impide seguir con su vida normal, entonces es un signo de la presencia de un complejo de inferioridad. Si te sientes inferior, todo el tiempo, entonces es tiempo de recordar tu pasado y tratar de entender en dónde has adquirido tal sentimiento entu vida. Esos sentimientos de inferioridad que estás sufriendo no pueden ser nada más que una falsa creencia que te formaste como resultado de malas experiencias de la infancia. Superar la inferioridad no es tan difícil. Sólo tienes que escarbar en tu pasado y examinar el entorno en el que te criaste. ¿Cómo sentirse mejor con uno mismo? Algunas personas se sienten inferiores a otras porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS