Cochabamba y oruro sitios turísticos

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
En la Ciudad de Cochabamba y sus alrededores hay innumerables atractivos: joyas arquitectónicas, bellezas naturales y espléndidos vestigios del pasado, que confluyen en la capital de los valles de Bolivia, dándole un cariz particular que la vuelve entrañable.
Los alrededores de la ciudad aún conservan un peculiar aire rural y bucólico atractivo en notable contraste con la agitada metrópoliurbana que se halla a escasos minutos de carretera.
El Cristo de la Concordia.
Ubicado en el cerro San Pedro, el Cristo de la Concordia es una monumental escultura, el más grande del mundo, realizado por los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, que han inmortalizado en su obra el gesto de un Cristo protector. Hoy es uno de los principales símbolos de la ciudad.
La imagen tiene una altura de 34,20m y más la dimensión del pedestal alcanza 40,44 m,sobrepasa por 4,20 m la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Desde el cerro de San Pedro, se tiene una vista de la ciudad y del valle de Cochabamba.

Palacio Portales
El "varón del estaño", Simón Iturri Patiño, construyó un fabuloso palacio, conocido como el Palacio Portales, que por sus dimensiones y líneas arquitectónicas, se haconvertido en un lugar de visita imprescindible, para quienes llegan a Cochabamba.
La Villa Albina, la casa de campo de la familia Patiño, se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad, en la localidad de Pairumani del municipio de Vinto. Ambas propiedades tienen un estilo arquitectónico europeo.

El Prado.
La Cancha es un mercado al aire libre. Es muy colorido y agitado en el que se puedeconseguir de todo. Ofertas, gangas y las más variadas técnicas del regateo son utilizadas por los compradores y comerciantes, quienes ofrecen desde artesanías, verduras y frutas, ropa, artículos electrodomésticos, y hasta modernos equipos electrónicos.

CHAPARE, TROPICO SALVAJE
Es topografía accidentada con abundantes arroyos y ríos que bajan, de los rincones de los Andes Cochabambinos al trópicodormido del Beni; lleno de parques nacionales de fantástica belleza que se abren hasta un trópico húmedo y caliente.
Es arroyos con pozos naturales de aguas tranquilas que ofrecen alivio al calor, duchas abundantes con techos del cielo, se combinan con bañeras naturales de pizarras negras, adornadas de lianas como encajes verdes, lugares para pasar nadando tomando sol y disfrutando de picnics.Estas pozas las hay en el Hotel Los Pozos, Hotel El Puente y cerca del Santuario de Vida Silvestre.

Es aguas para hacer Rafting en las turbulentas corrientes del Río San Mateo hasta la confluencia con el Río Espíritu Santo. Informes para ello en el Hotel El Puente o la agencia de viajes Fremen en Cochabamba.
Es jardin de minerales no metálicos; la ventana geológica del Chapare es rica en:asbesto crocidolita "el blue asbestos", mineral fibroso del que se hila telas para vestidos antinflamatorios, que visten los que luchan contra incendios y para el fibrocemento, material para techos, tubos, tanques y maceteros; y la magnesita, mineral
refractario que sirve para hacer ladrillos que se usan en hornos de fundición desde los de cemento hasta los altos hornos para producir acero. Haycristales de damburita, gema que adornaba los collares de los incas, se encuentra en el Río Cristalmayu, afluente del Río Espíritu Santo. Luego piedas de calizas y dolomitas de los más variados colores, que hacen rocas ornamentales para decorar nuestras casas. Los ríos arrastran infinidad de pedrones duros, ígneos y metamórficos, que hacen bellas piedras para decorar jardines.

Es pesca, encualquiera de los ríos zona donde abundan surubí, pacú, doradillo, sábalo, blanquillo y bagre, que hacen gran bonanza para el pescador.
Es escenario para observar las numerosas especies de aves, el tímido delfin de río o la vida de las familias chapareñas; viajando en canoa a bote a motor, por sus riós desde viajes cortos de una o dos horas hasta de varios días de duración. Para ello consulte en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios turisticos
  • Sitios Turisticos
  • Sitios turisticos
  • SITIO TURISTICOS
  • Sitios Turisticos
  • Sitios Turisticos
  • SITIOS TURISTICOS
  • Sitios turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS