Cochabamba

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
COCHABAMBA CAPITAL GASTRONOMICA DE BOLIVIA

El dicho “En Cochabamba se vive para comer” no está nada alejado de la verdad, ya que la gran diversidad gastronómica que existe en la llajta, hace que cada uno de los habitantes tenga la fortuna de disfrutar de la buena comida, a cualquier hora, en cualquier lugar y con costos accesibles a todo bolsillo.

Aunque muchos no lo sepan, cada día de lasemana en Cochabamba está dedicado a determinados platos que se pueden encontrar en diferentes restaurantes típicos o puestos de comida al paso en toda la ciudad.

Pero también están los antojitos de cada día, entre los que podemos mencionar el api, pastel y buñuelos, sándwich de chola, humintas, empanadas, rosquetes tradicionales y las infaltables chicha y garapiña.

Una oferta gastronómicaque será ampliada en detalle para conocer la esencia de cada uno de los platos mencionados, característicos de la exquisita gastronomía cochabambina, ya que definitivamente “no hay mejor lugar que Cocha para comer“.

La cocina Cochabambina se caracteriza por su gran variedad y rico sabor para tener una idea de los platos que se sirven en Cochabamba mostramos a continuación los más comunes, loscochabambinos tienen cada para cada día una variedad de platos conozca más de la comida que se ofrece en Cochabamba, la capital gastronómica de Bolivia.

ALGUNOS PLATOS TIPICOS


Ají de Patas
Este plato es servido con arroz, papas blancas, y abundante ahogado que en el ahogado están incorporados pedazos de carne que son parte de las patas de la res, arvejas que son cocidas con ají coloradomolido dentro del ahogado.
Anticuchos
Es un bocado nocturno el anticucho generalmente es preparado con el corazón de una res, corazón finamente lonjeados en pequeños pedazos, que son llevados a la parrilla pequeña calentado por unos terrones de carbón, se constituyen en los singulares y agradables anticuchos, mientras las cocineras azotan a las deliciosas carnes con brochazos de un juguitosecreto, una mezcla de aceite sazonado que le otorga al preparado su singular sabor. Se sirven incrustados en palillos de alambre, lo que añade un especial toque junto a las papas doradas y una llawjua picante de maní, opcional. Para el preparado del anticucho son necesarios los siguientes ingredientes, Corazón de res, Vinagre, Papas, Sal y Pimienta, Salsa de Maní, Colorante, Ají amarillo molido, Comino,Ajo y Agua.
Api, Pastel y Buñuelos
El api está hecho a base de maíz blanco como también de maíz morado la cual es hervida y tiene un sabor agradable, los pasteles están hechos de harina y por dentro tiene queso, los buñuelos sin embargo están hechos con harina, huevo y algunos otros ingredientes para que posteriormente tanto el pastel y el buñuelo sean freídas en aceite caliente para que seanespolvoreadas con azúcar impalpable.
Cardan Caldito
Sopa con presas de diferentes cortes y especies cocidas en una olla común, además del miembro viril del toro, componen el afamado caldo de “cardan”, en cuyo menú al ser servido con papa, chuño y arroz, sin duda hacen un plato muy singular. Este es un plato estimulante para el cuerpo, por ello recomiendan degustarlo con las primeras luces delalba. En virtud a ello, esté preparado es especialmente degustado por aquellos parroquianos que tuvieron una velada matizada de bebidas alcohólicas, toda vez que les sirve como tónico para recuperar las fuerzas desgastadas, pero no así para recobrar la sobriedad. Como ingredientes de este caldo tenemos Carne de res, Miembro del toro, Carne de cordero, Legua, Colita, k’awi, Papa, Arroz, Chuño, Cebollay NaboÇ
Chank'a de Gallina
Es una sopa típica cochabambina, se la prepara desde tiempo inmemorial lavando la gallina, extrayéndole las menudencias y cortándolas en presas grandes, se cocina al ave bastante tiempo en mucha agua con sal, con la cabeza de la cebolla pelada, una hoja de laurel y el pimiento morrón para dar sabor. Cuando la gallina se encuentra a medio cocer se le agregan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cochabamba
  • Cochabamba
  • cochabamba
  • Cochabamba
  • Cumbre de cochabamba
  • posicion de cochabamba
  • Aniversario de Cochabamba
  • Departamento de Cochabamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS