coche cuyo combustible es agua

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Estamos hablando de palabras mayores. Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando como combustible simple agua. Elfuncionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.
Genepax ha patentado su sistemade propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de lasmoléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso demar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.
Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a unavelocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de laproducción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.

Sin tener que recurrir a complicados sistemas de almacenamiento dehidrógeno con tanques de alta presión y complicadísimos propulsores el WES parece sencillo al no tener que siquiera almacenar hidrógeno. BMW ha apostado fuerte por el hidrógeno con su Hydrogen 7, aligual que Honda con su FCX Clarity, Toyota y Volkswagen han presentado recientemente coches impulsados por hidrógeno. Una pequeña empresa ha logrado en teoría hacer sombra a grandes corporacionesmediante un sistema muy poco complicado y desde luego más barato.
El vehículo sobre el que se ha presentado en Osaka el WES es un ligero vehículo eléctrico denominado Reva, a la venta en España y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Coche Cuyo Combustible Es Nicamente Agua
  • Coches con pilas de combustible
  • Celdas combustible de agua WFC
  • El Agua Como Combustible
  • Convertir el agua en combustible
  • Coche
  • Coche
  • coches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS