coche de bebe

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Instituto de Diseño de Caracas.
5to semestre.
Diseño Industrial.
Profesor: Gianny López




Coche para
bebés







Dexybel Villanueva.

1 Enunciación del Problema
1.1 -Problema: Diseñar un Coche para bebés.

1.2 -Concepto:
Coches: Vehículo con motor, de cuatro ruedas, usado específicamente para el transporte de personas.

Cochecito: Armazón con cuatro o más ruedas yasiento acolchado que sirve para llevar sentado o estirado a un niño que aún no camina o que hace poco tiempo que sabe hacerlo. Tiene capota para proteger al niño del sol y otros accesorios como bolsa, rejilla inferior o funda de plástico para resguardarlo de la lluvia.

Bebé: Niño que acaba de nacer y que aún no anda.

Capota: Cubierta o techo plegable que tienen algunos vehículos.Manillar: Parte delantera del cochecito en la que se apoyan las manos al conducir y que sirve para controlar la dirección del mismo.

Silla: es un mueble cuya finalidad es servir de asiento una persona. Suele tener cuatro patas, aunque puede haber de una, dos, tres o más. Pueden estar elaboradas en diferentes materiales: madera, hierro, forja, plástico o una combinación de varios.

Silla de coche:Silla para transportar niños dentro de los coches. Tienen que estar normalizadas según la legislación de cada país. Se fijan por medio del cinturón de seguridad y pueden disponerse de frente o de espaldas a la marcha según el modelo y la edad del bebé.


Arnés: Correa o tirante que se ajusta al cuerpo y que se utiliza como sujeción: arnés de seguridad.
El chasis o chasís:consiste en una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto en su construcción y uso.

Rueda: es un objeto mecánico que tiene forma de disco y que se instala en un eje para que gire a su alrededor.
Frenos: Mecanismo que sirve para disminuir o detener el movimiento de un vehículo o una máquina.
Lona: Prenda amplia de tejido plástico, parecida auna gabardina, que no deja pasar el agua.
Plegable: Se aplica al objeto que puede ser plegado o doblado sin romperse.
Reclinable: Que se puede inclinar en una o varias direcciones.
Tirafondo: Tornillo de gran tamaño de cabeza cuadrada o hexagonal y punta roscada.

1.3 Definición del Problema:

1er Nombre: Coche
2do Nombre: Para Bebe
1er Apellido: Plegable2do Apellido: De Paseo



2- Identificación del Problema
2.1- Componentes del Problema
Psicológicos y Físicos:
Los cochecitos para bebé son artefactos de gran utilidad para los padres durante los tres primeros años de vida de sus hijos ya que facilitan el transporte para realizar labores cotidianas evitando lesiones al tener que cargar al niño, por otra parte, él bebe sesiente más cómodo ya que puede dormir o moverse sin ver limitado el espacio a su alrededor.
A partir del siglo XVIII con el desarrollo de mecanismos y la revolución industrial, comienzan a aparecer los coches estilo victoriano que aunque han evolucionado aún comparten algunas características básicas de diseño. William Kent, diseñó el primer cochecito de bebé para el tercer duque de Devonshire(Devon, Inglaterra) en 1733. Estaban hechos con madera o mimbre y los arneses eran de cobre amarillo muy costoso. Eran de lujo y se convirtieron en obras de arte pesadamente adornadas. Los modelos también tenían nombres de princesas y duques como: Balmoral y Windsor.
A pesar de ser tan antigua la invención, llama la atención que el mismo podía ser halado por una cabra o un perro y contaba consuspensión para darle mayor comodidad al pequeño pasajero, luego de esa primera invención pasaron más de 150 años para que la sociedad aceptara la idea como común, el 18 de junio de 1889, un hombre llamado William H. Richardson de Baltimore patento la idea que cambiaría para siempre el transporte del bebé, entre los aspectos importantes incluidos por Richardson tenemos la rueda loca delantera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coche
  • Coche
  • coches
  • coches
  • coches
  • cocha
  • cocho
  • Coches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS