Cochilco

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
COCHILCO
La Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO) es un organismo técnico y altamente especializado, creado en 1976.
Desde esa fecha asesora al Gobierno en materias relacionadas con la producciónde cobre y sus subproductos, además de todas las sustancias minerales metálicas y no metálicas, exceptuando el carbón y los hidrocarburos. Además, resguarda los intereses del Estado en sus empresasmineras, mediante la fiscalización y evaluación de la gestión e inversiones de éstas; y asesora a los ministerios de Hacienda y Minería en la elaboración y seguimiento de sus presupuestos. 
La mineríanacional como internacional reconoce a la institución como una fuente confiable de información que proporciona diagnósticos oportunos de los principales problemas del sector y genera propuestas depolíticas, estrategias y acciones para resolverlos. Además, por su carácter integrador, la Comisión se destaca por generar espacios de encuentro entre el sector público y privado con el fin de materializariniciativas que fortalezcan el desarrollo de la minería nacional.
VISION Aspiramos a ser reconocidos como un organismo ejemplar dentro la institucionalidad pública por su excelencia técnica yeficiente gestión.
VALORES Nuestro compromiso es servir a Chile, con absoluta probidad, y sobre la base de la excelencia y la cooperación.
MISION Asesorar al Gobierno en la elaboración, implementación yfiscalización de políticas, estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del sector minero nacional y a fortalecer el aporte de éste al resto de la economía. Asimismo, resguardarlos intereses del Estado en sus empresas mineras, fiscalizando y evaluando su gestión e inversiones.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
A la cabeza de la organización está el Consejo compuesto por lossiguientes miembros: Ministro de Minería. Ministro de Defensa. General de División Jefe del Estado Mayor Conjunto. Representantes del Presidente de la República (2). Representantes del Banco Central (2)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe cochilco
  • Cochilco Ppt
  • Cochilco Mercado Internacional Hierro Y Acero V4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS