COCHINADA

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
En Alimentos Prosalud creemos y trabajamos bajo la filosofía de que “el mejoramiento continuo es la esencia de nuestra calidad”. Por ese motivo, el Departamento de Aseguramiento de Calidad es unaparte activa en los procesos de producción de la empresa, razón por la cual está presente en todas y cada una de las etapas del proceso productivo, desde el diseño, compra de materias primas, insumos,operaciones, almacenamiento hasta su venta y despacho.

Atún
El proceso de atún se inicia en el puerto de Caldera en Puntarenas, cuando se hace la recepción del producto que se ha comprado a losbarcos atuneros de flotillas internacionales, que son proveedores de la compañía seleccionados rigurosamente, de manera que cumplan con las normativas internacionales para proteger el recurso y noafectar otras especies marinas. Estos barcos son acompañados por “observadores” en sus travesías, de manera que haya una garantía sobre sus métodos de pesca y el respeto por las vedas internacionales.
Elatún, congelado desde la pesca, es transportado a las Cámaras Frigoríficas, cuyas instalaciones, como su nombre lo indica, están destinadas únicamente al almacenaje con cadena de frío.
En lasCámaras Frigoríficas se realizan las siguientes funciones:
Selección del pescado de acuerdo al tamaño, especie y calidad
Control de calidad de la materia prima recibida
Almacenamiento de la materia primade tal forma que permita el seguimiento hasta el producto final
Seguidamente el atún es enviado a la Planta de Proceso. Una vez en la planta, se realiza el descongelado, luego se destaza (cortándolosegún las especificaciones de calidad preestablecidas) y se coloca en bandejas que permiten darle continuidad al proceso de trazabilidad.
El siguiente paso es el cocinado, donde las variables depresión y temperatura se encuentran controladas por un sistema automatizado, lo cual garantiza una cocción homogénea de cada uno de los lotes de producción.
Posteriormente, personal altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis cochinadas
  • cochinos
  • Cochinadas
  • Cochinadas
  • cochinadas
  • baile y cochino
  • Baile Y Cochino
  • cochino dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS