Cociencia sobre trabajo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
SITUACION PROBLEMA

Obtener una buena comunicación para comprender el funcionamiento básico de una computadora.

Una buena comunicación educativa favorece el aprendizaje, optimiza el intercambioy recreación de los significados, además de contribuir al desarrollo de la personalidad de los participantes. La organización del proceso educativo y los métodos y formas de enseñanza empleados,resultan fundamentales en la determinación del tipo de relaciones que se establecen en el aula entre docente y estudiantes.

Se presenta una propuesta para favorecer la comunicación en una clase deInformática I, dirigida a los estudiantes del primer semestre, recurriendo a técnicas participativas que involucren alumnos activos y constructores del conocimiento.

Educación y comunicación sonprocesos inseparables. No hay situación comunicativa que no tenga influencia educativa, en algún sentido. El ser humano, en el proceso de sociabilización, mediante sus interacciones con otros, aprende yenseña, influye y es influido, según el lugar, la época y condiciones socioeconómicas en que vive.

Se ha esclarecido que los procesos de enseñanza y aprendizaje no se reducen a situaciones diádicasdocente- alumno, aunque están presentes y son muy importantes, sino que es imprescindible tener en cuenta la red de relaciones con los iguales, ya que son estos los vínculos los que forman el contextoen que tiene lugar el aprendizaje. Surgen nuevas variantes de este último, como son el aprendizaje grupal, cooperativo y el aprendizaje como actividad conjunta entre el profesor y los alumnos.

“Lacomunicación educativa es un proceso de interacción entre profesores y estudiantes y entre estos entre sí, y de la escuela con la comunidad que tiene como finalidad crear un clima psicológicofavorable, para optimizar el intercambio y recreación de significados que contribuyan al desarrollo de la personalidad de los participantes”.

La comunicación educativa en el proceso de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • La cociencia
  • Cociencias
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Trabajo sobre la formacion de equipos de trabajo
  • Trabajo sobre violencia en el trabajo HG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS