Cociente Intelectual

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Fenitoína
Es el fármaco anticonvulsivo no sedante más antiguo. Se conoció durante decenios como difenilhidantoina.
Aspectos Químicos:
Es una hidantoina con sustitución difenilica. Tienepropiedades sedantes mucho menores que los compuestos con sustituyentes alquílicos en la posición 5. Un profármaco más soluble de la fenitoína, la Fosfenitoina, está disponible para uso parenteral, se convierterápidamente en fenitoína en el plasma.
Mecanismo de Acción:
Tiene efectos importantes sobre varios sistemas fisiológicos. Altera la conductancia de Na+, K+, y Ca2+, los potenciales de membrana y laconcentración de aminoácidos y de los neurotransmisores noradrenalina, acetilcolina y GABA. La fenitoína bloquea las descargas de potenciales de acción sostenidas de alta frecuencia repetitivas.
Lafenitoína en forma paradójica causa excitación en algunas neuronas cerebrales. Una disminución de la permeabilidad al calcio, con inhibición del ingreso del mismo a través de la membrana celular,puede explicar la capacidad de la fenitoína de inhibir una variedad de procesos de secreción inducidos por el calcio, que incluyen la liberación de hormonas y neurotransmisores. Disminuye la secreciónsináptica de glutamato y favorece la liberación de GABA.
La principal acción de la fenitoína es bloquear los conductos de sodio e inhibir la generación de potenciales de acción rápidamente repetitivos.Uso Clínico:
Es eficaz contra las convulsiones parciales y las tonicoclonicas generalizadas.
Farmacocinética:
La absorción depende en gran medida de la forma de dosificación. El tamaño de laspartículas y los aditivos farmacéuticos afectan tanto la velocidad como el grado de absorción. El tiempo hasta alcanzar la concentración máxima puede variar de 3-12 h. La absorción después de la inyecciónintramuscular es impredecible y hay alguna precipitación del fármaco en el musculo; no se recomienda esa vía de administración para la fenitoína. La fosfenitoina, un profármaco fosfatado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cociente del éxito versus el Cociente Intelectual
  • Cociente Emocional Intelectual
  • Qu Es El Cociente Intelectual
  • El hombre con el cociente intelectual masalto del mundo
  • Cociente Intelectual
  • Cociente Intelectual Coificiente Intelectual
  • Mas allá del Cociente Intelectual
  • Cociente intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS