cocimna

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Influencia árabe en el peru

La influencia árabe al Perú comienza en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo hay una influencia indirecta de lacultura árabe desde el virreinato. Con los españoles llegan muchos árabes musulmanes conversos al catolicismo, quienes traen elementos de su cultura culinaria, por ejemplo. Además los árabes musulmanesdominaron España durante ocho siglos y, es más, el final del dominio árabe y la reunificación española coinciden con el descubrimiento de América allá por 1492. Por ejemplo, la empanada, los anticuchosy los picarones tienen una influencia árabe. Dado que su presencia data desde los inicios del virreinato se puede estimar que alrededor de un 5% de la población total tiene en algún grado sangremora, la totalidad de inmigrantes de esa época debieron «cristianizar» sus apellidos originales árabes por españoles. Los ingresos de árabes al Perú se estima en 10 mil personas, básicamente de Palestina,Siria y Líbano. Sus descendientes oscilan en 60 mil habitantes, representando alrededor del 0,2% del total nacional.

Aportes árabes
En cuanto a comida, podemos aún deleitarnos con mazapanes,turrones, alfeñiques y mazamorras (derivado de masa mora), entre otros. Y en música, la Zarabanda y las Zambras. No cabe olvidar el origen de muchos apellidos.
En la comida: los alfajores, que vienen dela palabra “alajú”, que quiere decir relleno.

El turrón, donde convergen varios aportes, incluido el africano.

La mazamorra morada, la mazamorra de cochino y sabores diversos, siempre con clavoy canela.

El escabeche, un plato de fusión, pero de origen árabe.

El seco de cordero y los estofados, así como el uso del culantro.

Un ejemplo de arquitectura mudéjar, de clara influenciaárabe, es el Palacio de Torre Tagle.



Escabeche
El Escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre, se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS