cocina ancestral

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


PRIMER CONCURSO DE BALA GUSCOSA

CONCURSO DE ESTUDIANTES

1._ DE LA CONVOCATORIA:

En el marco del Festival de la Gastronomía Ancestral esmeraldeña, la Escuela de Turismo y sus respectivosDocentes, invitan a los estudiantes que conforman la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ESTUDIOS DEL DESARROLLO (FACSEDE) a participar en el concurso de BALA GUASCOSA, como un elemento que servirápara recuperar la memoria de la culinaria tradicional esmeraldeña.

Entre los grandes retos que actualmente enfrentan los habitantes de la población esmeraldeña, es la pérdida del espacio rural y de lacalidad de vida de las personas, con ella la desvalorización de ciertas costumbres tradicionales y alimentarias, producto del desarrollo y colonización de los pueblos, lo que da lugar a unproceso de aculturación de las nuevas generaciones y por ende al desconocimiento de las costumbres y tradiciones de su pueblo.

Este Festival les propone a los estudiantes a volver su mirada al pasado ytomar de la Gastronomía Tradicional los diferentes aspectos que le servirán para estimular la investigación y estudio de nuestra cocina tradicional, a la vez que se conservan nuestras raícesculturales y ancestrales, se incorporarán valiosas herramientas técnicas y la aplicación de estándares sanitarios y nutricionales.

Es por esto que extendemos la apertura a las inscripciones al concurso dela bala guascosa en las instalaciones de la SECRETARÍA DE LA ESCUELA DE TURISMO.

2. DE LOS PARTICIPANTES

La convocatoria estará abierta a todos los estudiantes que estén legalmente matriculadosen el ciclo académico octubre 2013 a marzo 2014 en el marco legal del Estatuto Universitario. No importando los diversos niveles o ciclos académicos o carreras (Trabajo Social, Turismo, Sociología,Comunicación Social, Derecho y de los cursos de Admisión y Nivelación)

Los participantes podrá concursar en forma individual y su inscripción será gratuita; para lo cual deberán inscribirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina ancestral ecuatoriana
  • cocina ancestral
  • Alienigenas ancestrales
  • CONSTITUCION ANCESTRAL
  • Fuego ancestral
  • lenguas ancestrales
  • MI HISTORIA ANCESTRAL
  • Molusco Ancestral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS