Cocina belgica

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
BELGICA

CONEJO AL CHOCOLATE

Los ingredientes
1 conejo previamente troceado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 cabezas de ajo, ½ litro de vino tinto, 1 copita de Jerez seco blanco, 1 copita de brandy, 1 taza de harina, 40 gramos de chocolate fondant, ½ ramita de canela, 1 ramita de tomillo, 2 hoja de laurel, 60 gramos de piñones, unas ramita de perejil, aceite, pimienta y sal.

Lapreparación
Limpia la zanahoria, el puerro y la cebolla, seguidamente trocea estos ingredientes y deposítalos en un bol grande junto a los trozos de conejo. Añade al bol 1 cabeza de ajos previamente pelados, el laurel, el tomillo y la canela. Salpimenta todo el preparado y agrega el Jerez y el vino seco para dejar marinar durante un día entero.
Retira los trozos de conejo y enharínalos paraseguidamente freírlos en una cacerola con un poco de aceite hasta que veas que se han dorado por igual. Retira del fuego y reserva.
Escurre las verduras y sofríelas con un poco de aceite en una sartén durante 6 minutos, añade a continuación 2 cucharadas de harina y mezcla bien todo el compuesto. Cuando hayan pasado unos tres minutos, agrega a la sartén el jugo de la maceración.
Continúa con la cocciónunos 12 minutos más a fuego lento, pasado este tiempo, cuela la salsa y viértela sobre el conejo. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego y continúa con la cocción unos 20 minutos más o hasta que veas que el conejo está en su punto.
Mientras, en otra sartén, sofríe la otra cabeza de ajos ligeramente machacados, a continuación extrae y pela los dientes de ajo depositándolos en el mortero junto alchocolate rallado, el brandy y los piñones. Vierte esta preparación sobre el conejo y deja cocer unos minutos más hasta que veas que el brandy se ha evaporado. Rectifica de sal y sirve en los platos con una ramita de perejil

GOFRES
Para la masa de gofre: 125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno de cristales finos, 2 huevos, 150 gr. harina, una cucharadita de levadura royal, una cucharadita deron o brandy, una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
Para la salsa de chocolate: 100 cc. de nata, 200 gr. chocolate negro.
HELADO DE CUALQUIER SABOR

Elaboración.
Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla.
Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a lamezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.
Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.
Calienta la gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida o clarificada. Deposita un tres cucharadas de masa en el centro y baja la tapa. Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veas que está cocidoy empieza a dorarse ligeramente.

Croquetas de gambas
ingredientes:
250 gr. de gambas
200 ml de leche
200 ml de fumet
4 cucharadas soperas de harina
2 dientes de ajo
8 cucharadas soperas de aceite
sal y nuez moscada
para el acabado final: pan rallado, huevo y aceite de oliva
Preparación tradicional:
Se hace un fumet poniendo a cocer las cabezas y las cáscaras de las gambas con mediolitro de agua y se reserva. Tambien se puede hacer el fumet con la leche
En una sartén se pone el aceite, se doran los ajos finamente picados, se añaden las gambas y se les da vuelta y vuelta, se sacan con los ajitos y se reservan. Se incorpora la harina, y se rehoga durante un par de minutos, se añade la leche y el fumet y se mantiene a fuego suave removiendo hasta que esté hecha la bechamel. Seañade la sal y un poquito de nuez moscada, y en el último momento se incorporan las gambas, se mueve todo para que queden bien integradas en la bechamel y se pone a enfriar en una fuente

INGLATERRA

El Titanic pertenecía a la compañia naviera White Star Line, que lo había construido como un barco  que debía convertirse en la única forma de atravesar el Atlántico con estilo. Una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgica
  • Bèlgica
  • Belgica
  • Belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica
  • belgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS