Cocina Contemporanea

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Cocina Contemporánea en México

Publicado por Lorenzo Ruiz Bernal el 9 septiembre de 2010 | 4 Comentarios

La cocina ha pasado de ser una necesidad a ser una forma artística y artesanal tanimportante en la actualidad, que exige a los autores culinarios lo mejor de ellos mismos.

Asimismo, los creativos proponen a través de sus platillos, nuevos conceptos, técnicas innovadoras, colores,texturas y sabores que llevan a exaltar todos los sentidos del comensal y trasladarlos a un estado de plenitud en el cual el degustar los manjares se convierten en todo un deleite.

La gastronomía,como el arte, nos ofrece una proliferación de estilos para complacer a todo el que quiera percibir esa nueva forma del paladear, la cual es todo un estilo de vida en la que interactúan el ser con todoslos elementos que lo rodean para que ese momento sea único.

Por su parte, los chefs han ido desarrollando sus diseños de expresión que hacen que cada uno de ellos sea particular y se leidentifique por su propia forma, así los cocineros profesionales nos ofrecen una opción diferente.

En México como en otras partes del orbe, se puede contar con restaurantes de cocina contemporánea de autorque otorgan dichos elementos para que el degustar sea toda una experiencia.

domingo, 9 de mayo de 2010
GASTRONOMÍA CONTEMPORÁNEA

La gastronomía contemporánea ha sufrido una transformación tansignificativa, que, aunque todavía no hay unanimidad a la hora de darle un nombre: gastronomía molecular, tecnoemocional, vanguardia creativa…., ha sido un hecho que cada vez está más y más en losmedios de comunicación , y en boca, de todos los ciudadanos de a pié.

La definición de gastronomía molecular se basa en la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria.
El término fué acuñadopor el científico Hervé This, y por el físico húngaro Nicholas Kurti. Ambos trabajaron en la preparación científica de algunos alimentos.
En el año 1969, Nicholas Kurti dió una charla en la Royal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina contemporanea
  • cocina contemporanea en mexico
  • Cocina Contemporanea
  • Cocina Contemporanea
  • cocina contemporanea
  • Cocina Mexicana Contemporanea
  • Cocina mexicana contemporanea
  • Cocina Barroca, Colonial Y Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS