Cocina creole

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La cocina creole, —definición de la comida criolla surgida en la ciudad de Nueva Orleans—, con raíces en la cocina francesa y los productos del mar, adquiere una nueva expresión con los platillos que salen del fogón del restaurante Creole, ubicado en El Barrio.
En el lugar está plasmada la visión de Kevin Walters, gerente y dueño del lugar, un neoyorquino nacido en Brooklyn, amante de la buenacomida y la buena música, ambos elementos epicentro de este restaurante, en el que han quedado plasmadas las experiencias adquiridas en viajes que lo han llevado por varias ciudades y continentes.

Desde su inauguración a mediados del 2004, Creole se ha ganado un lugar preponderante entre los comensales que “buscan disfrutar de deliciosos platillos acompañados de un buen trago y música envivo”, comenta orgulloso Walters.
“El concepto de la comida en Creole lo hemos extendido más allá de la comida de Luisiana, (referencia obligada de esta comida) y eso lo quedó plasmado en el menú, en el que tenemos una mezcla de platillos de diferentes países y continentes, no solamente de El Caribe”, enfatiza Walters.

Esa visión se ha cristalizado en los platos creados por la Chef EjecutivaShirley Nimako, nacida en Israel y quien reside en Nueva York desde hace una década.

En cuanto a lo que hace particular la comida del restaurante Creole, Walters señala que entre varias cosas, se debe a que utilizan lo que en gastronomía se conoce como “la trinidad de los sabores”, que consiste en pimientos y cebollas acitronados en aceite y a los que se les agrega el ingrediente particular de cadaplatillo, explica. Además de otras especies como el azafrán y el laurel que resultan en el sabor exquisito, picante y particular de esta gastronomía, continúa Walters.

Por su parte la chef Nimako indica que su cocina es una mezcla de sabores “africanos, caribeños y europeos, coronados con los sazones que se han creado en este país”, y señala que el denominador común de toda esta combinaciónson algunos de los ingredientes que se usan en todas estas cocinas —y también en este restaurante—, como “los pimientos, las cebollas rojas, el ajo, el apio y especies como la paprika y los ingredientes especiales secretos de la casa” , dice sonriendo y añade que por supuesto no piensa revelar. Todo lo anterior se refleja en la carta, en la que destacan por supuesto los platillos Okra Gumbo, unestofado con sabores de pollo, salchicha y mariscos, típicos de la comida de Luisiana.

Entre los aperitivos destacan los Luisiana Crab Cakes, (croquetas de carne de cangrejo doraditas, servidas sobre una cama de espinacas); los camarones al coco son una delicia y también se puede optar por Catfish Strips al estilo Creole, acompañados con una salsa estilo Nueva Orleans.

En cuanto a ensaladaslas opciones son limitadas, mi recomendación es la Ensalada Creole, sencilla combinación de hojas verdes con tomates, zanahorias, cebolla, todo bañado con un aderezo de la casa y también se puede pedir con pollo o camarones.

Para escoger según el gusto hay platillos preparados con carne de ave, mariscos o cerdo, todos con el toque Creole. El pollo a la parrilla con ‘crawfish’, una buena porciónde pechuga de pollo sobre arroz, cubierto de hongos con una cremosa salsa receta de la casa, es para probar.

En homenaje al sabor latino, Creole se arriesga y ofrece chicharrones de pollo y arroz con gandules, un acercamiento acertado a dos de los platos más famosos de la cocina puertorriqueña y que seguro no lo defraudarán.

Puede acompañar su comida con un creole mojito creación de lacasa, con un toque de ginger muy refrescante y de postres un pie de manzana servido con helado de vainilla seguro lo dejara satisfecho.

Además de la sabrosa comida, en Creole puede admirar el arte que se expone en las paredes, y dependiendo del día y de la hora disfrutar de un buen conjunto de jazz, con lo que cerrará una velada inolvidable.

Es vagamente parecida a la gastronomía cajún por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Creole
  • creoles
  • los pidgins y creoles
  • Los creoles y el popolvuh
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS