Cocina De Ensamblaje O Cocina 45

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Cocina De Ensamblaje o Cocina 45
INTRODUCCION
La cocina de ensamblaje o cocina 45, consiste en tener productos preparados y semi-preparados,para el degusto del consumir, al hablar de ensamblaje hablamos de ensamblar la materia prima de acuerdo al plato que se vaya a realizar, en este tipo de ensamblaje existe cinco tipos degamas.
La referencia de ensamblaje de preparados sirve para dar por terminadas las respectivas recetas, garantizando la conservación de la materia prima.
Esto facilita el trabajo del cocinero,le ahorra tiempo, dinero y trabajo en la elaboración de una receta.
DESARROLLO
De acuerdo a López Alonso Ana María. (2011) Las cinco gamas de productos alimentarios consienten en:” PrimeraGama; pertenecen los alimentos frescos o todas aquellos productos que se conservan mediante métodos tradicionales, como por ejemplo las conservas de tomate casera, Segunda Gama; encontramosalimentos que han sido tratados con el fin de alagar la durabilidad. Podríamos denominarlos conservas, sin embargo otros directamente enlatados, un ejemplo de esta segunda gama sería unalata de tomate frio esterilizado, Tercera Gama; hace referencia a los alimentos congelados que necesitan ser cocinados para su consumo, por ejemplo las judías verdes, Cuarta Gama; comprendealimentos vegetales limpios, pelados y cortados, dispuestos en bandejas o bolsas listos para ser consumidos, en este grupo estaría las ensaladas preparadas, Quinta Gama; se refiere a lasverduras y a las hortalizas cocinadas y envasadas al vacío, para su consumo solo es necesario calentarlas, además se incluyen también en esta gama productos elaborados como salsas” (P.13-14).
CONCLUCION
La cocina de ensamblaje o cocina 45 facilita la preparación de un alimento, también nos ayuda a servir el producto en un menor tiempo facilitando el trabajo a realizarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina de ensamblaje
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS