Cocina De Fusion E Internacional

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tradiciones Estilos de Vida, Cultivos, Como Vivian, Proteínas
que consumían y Tipo de cocción.

Estatura mediana o regular, piel color rojo bronceado, de cara grande y ancha con ojos oscuros, de nariz corta y recta, de cabello largo, lacio y negro, peinado de mil formas ,los hombres no llevaban ropa al igual que las mujeres sorteras, andaban desnudos pero las mujeres casadas llevaban unafalda de algodón o nagua, las esposa de los caciques eran más largas. Debido al clima tropical y caluroso, sin embargo acostumbraban cubrir su cuerpo con colores, usaban el tinte de achiote para protegerse de los insectos que abundaban en la vegetación, además de los intensos rayos del sol mientras trabajaban, para la guerra se pintaban el cuerpo y cara, adornados de piedras, plumas, conchas y oro.Para recortarse su cabello usaban sobre su cabeza una vasija o dita y seguían el borde de la vasija , se afeitaban con conchas afiladas.

Las tierras fértiles de Borinquén fueron el mejor regalo que hallaron los tainos. Sus comunidades fueron establecidas cerca de los ríos, así como en los llanos valles donde la siembra es la más ventajosas. Este nombre tal vez derivado de su cultivo principal ,la yuca. Todos los yucayeques estaban organizados alrededor de un patio central o batey. Era el centro de reunión de los indígenas, donde celebraban grandes eventos, todos ayudaban a mantenerlo limpio y bonito. Al frente se encontraba la casa del jefe del yucayeque llamada caney. De forma rectangular se consideraba la vivienda más importante , el resto de las casas o bohíos se situaba alrededordel batey y su forma era circular. En cada yucayeque existía un cacique que era la autoridad máxima de la región. A su vez estos caciques, aunque autónomos en sus yucaye que se rendían obediencia a un cacique máximo llamado Agueybana.
Todos los yucayeques tenían una parte de sus tierras dedicada para la siembra exclusivamente y se le llamaba conuco. Esta era la parte más importante del pueblotaino por que su principal ocupación era la agricultura. Por otra parte el yucayeque era el lugar donde se depositaban los desperdicios. Por ser consumidores, los indígenas, tenían objetos y cosas que desechaban, como eran los huesos de animales, casco de jueyes, conchas y otros. Quizás no te parezca tan importante pero para los arqueólogos
( científicos que estudian el origen del hombre) si lo es.Al encontrar estos basureros ubicaban el lugar de los yucayeques, mobiliario principal lo componían la hamaca, lecho colgante tejido con fibras de maguey o con hilos de algodón, y el dujo o asiento tallado en piedra o madera que adornado con dibujos de dioses servían de asientos a los señores principales o caciques. El ajuar de la cocina era sencillo, usaban ollas y tinajas de barro o vajilla delfruto de la higuera como platos, escudillas y tazas, además del guayo, espacie tabla hecha de corteza de palma (yagua) con muchas piedrecillas incrustadas donde rallaban casabe. Con el paso del tiempo , toda la isla fue poblada por los tainos, estableciendo yucayeques por toda la Isla y estos eran recordados por los nombres de los caciques en los que mencionamos los siguiente.

A los indígenasle gustaba cazar "JUTIAS" de la cual obtenían una carne muy deliciosa, se parecían a las ardillas, que desaparecieron hace mucho tiempo. Atrapaban "HIGUACAS" o cotorras, llevaban una domesticada en un brazo y en el otro brazo llevaban un lazo para apresarlas, se colocaban una especie de mascara de paja en la cabeza para confundirse con la vegetación. La carne de sapo o "MACO", paloma silvestre,murciélagos, culebras y las iguana que eran especialmente cazados para el cacique. Otro recurso donde obtener alimentos fue la pesca en la costa y ríos. Usaban redes, trampas, anzuelos hechos de espinas de pescado y conchas de tortugas. Obtenían pargos, robalo, dorados, langosta, jueyes y gustaban mucho del carey aprovechando cuando venían a dejar a los huevos en la arena para atraparlos. Usaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina fusion
  • Cocina Fusion
  • cocina fusion
  • cocina fusion
  • Cocina Fusion
  • Cocina Fusion
  • Cocina fusión
  • Cocina Fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS