Cocina De Vanguardia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
cocina de vanguardia
Hablar del arte culinario es hablar de un arte en constante movimiento y renovación, en un momento dado podríamos hablar de un arte efímero, porque no es como una pintura o unaescultura, que puede conservarse con tiempo indefinido, pero es precisamente esa “inconstancia” la que la mantiene viva y vigente. Dentro del mundo gastronómico, más allá de las técnicas y lahabilidad que se tenga para aplicarlas, un par de elementos que tienen un papel sumamente importante es la IMAGINACIÓN y la CREADTIVDAD, a partir de éstos se pueden elaborar platos originales, pues laatracción por la comida novedosa está tomando importancia en nuestras mesas con gran fuerza. Sin embargo, aunque es una gran verdad que siempre estamos abiertos a experimentar, las cocinas tradicionales,tanto de México como del resto del mundo, no se olvidan, más bien son tomadas como base y ejemplo para la creación de las nuevas tendencias gastronómicas.

La gastronomía se ha convertido en los últimosaños en un elemento de goce para los sentidos donde no se trata sólo de comer, sino de degustar y disfrutar la calidad y variedad de los ingredientes que se conjugan en un platillo. Por ejemplo, haynuevos estilos de los que podríamos mencionar la SIMBIOSIS, que es la mezcla o incorporación de ingredientes o productos opuestos, por ejemplo, salado y dulce, productos de mar y tierra, etc.

Algo muynovedoso es la sustitución de ingredientes, por ejemplo los nuevos raviolis en los que se reemplaza la pasta por otros productos de los que se pueden obtener  finas láminas, ya sean frutas o verduras,de las que podría mencionarse la papa.

Otra tendencia es la Influencia y aportación de otras cocinas y culturas gastronómicas, un ejemplo se puede poner con el sushi y tempuras de origen japonés y laintegración de ingredientes latinos a estos platos; es lo que ahora se le conoce como Cocina Fusión, que por cierto está muy de moda. A la par de ésta también se encuentra la Cocina de Autor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Cocina De Vanguardia
  • cocina vanguardia
  • Cocina De La Vanguardia
  • cocina de vanguardia
  • Manual de cocina de vanguardia
  • EQUIPAMIENTOS, UTENSILIOS Y MATERIAS PRIMAS PARA LA COCINA Y PASTELERÍA DE VANGUARDIA
  • Las vanguardias
  • Vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS